Ferias Nacional Noticias

Intercaza 2015 abre hoy sus puertas como escenario de un sector en auge

 

FOTO_Intercaza_01

 La XIX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2015, ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, “como un gran escenario para mostrar lo que las empresas participantes pueden ofrecer. Para esta institución resulta imprescindible apostar por potenciar este mercado en ascenso”, ha manifestado Antonio Ruiz, presidente de la Diputación.

En este sentido, Ruiz ha continuado exponiendo que “las distintas variantes de este sector generan riqueza y nuestro deseo es potenciar el mejor aprovechamiento de nuestros recursos productivos, favorecer la comercialización y adaptación a los mercados”.

Además, el máximo representante de la institución provincial ha apuntado que “queremos contribuir a que Córdoba siga siendo referente a nivel nacional, y muy especialmente Sierra Morena, no sólo de una actividad cinegética, sino también de una actividad ligada a un medio natural”.

El presidente de la Diputación ha subrayado, además, la importancia de la actividad cinegética como herramienta para favorecer “la conservación de determinadas especies como el lince o el águila imperial” y la “incuestionable aportación de este sector al turismo, que contribuye al desarrollo del mundo rural de nuestra provincia, ya que la provincia es una de las mayores receptoras de cazadores de toda España”.6Intercaza

En el acto también han intervenido la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín; la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, quienes han apostado por Intercaza como elemento de desarrollo de la provincia.

Más de 150 actividades en la programación 

Así, más de un centenar de expositores –armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, entre otras- tienen presencia en esta feria, en torno a la cual se han organizado unas 150 actividades que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebrarán en el Palacio de la Merced.

El sector canino se configura como uno de los platos fuertes de esta edición de Intercaza 2015 y por ello, se ha previsto la celebración de un festival de belleza canino, un certamen de peluquería, el IV concurso morfológico de galgo español, instalación de madriguera artificial y también de pista canina, donde se realizarán exhibiciones permanentes de agility, dog frisbee, obediencia, demostraciones de pastores, etc. Además, el punto y final a este apartado lo pondrá una gran concentración nacional de rehalas el día 27 en los Jardines de Colón en la que se darán cita hasta 30 canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real, entre otros.

Además de las actividades caninas, se desarrollarán actividades de cetrería con la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos; culturales, con la celebración del concurso de pintura rápida, la exposición fotográfica de Alfonso Roldán y la presentación del libro de Alberto Gil-Albert, Las manos sobre la tierra, que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de la Merced.FOTO_Intercaza_09

A éstas hay que sumar las iniciativas relacionadas con el tiro -como la galería de tiro con arco y otra con réplica de armas-, simulador virtual de caza y una exposición de airsoft; y las de pesca, con la instalación de un piscina para demostraciones, el espectáculo en directo ‘Dale carrete’ y la entrega de premios del concurso de pesca Intercaza 2015, celebrado antes de la feria.

Tampoco faltará el medio ambiente en esta XIX edición de la feria con la presencia del proyecto Iberlince, en torno al cual se ofrecerá la charla titulada ‘Reintroducción del lince ibérico en la provincia de Córdoba’. Intercaza 2015 también ha previsto actividades para los más pequeños, así que habrá talleres con ponys, juegos y atracciones infantiles.

Otra de las actividades a destacar son las dos exposiciones de taxidermia, una a cargo de los Hermanos Martínez, de animales naturalizados, y una gran colección de esqueletos de animales de Mª Ángeles Priego.

Paralelamente a estas actividades, se ha organizado el III Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en colaboración con Turismo Andaluz. Alrededor de una decena de touroperadores y agencias de viajes españolas y procedentes de Alemania, Dinamarca y Noruega especializadas participan en él con el objetivo de atraer cazadores y turistas al medio rural.

El Work Shop incluye un pase a un showcooking cinegético, que coordina el Aula Cinegética del Círculo de la Amistad, que se celebrará hoy a las 14.30 horas en el Círculo de la Amistad y en el que participan siete restaurantes –Círculo de la Amistad, Casa Matías, Casa Pepe, Puerta Sevilla, Astoria Casa Matías, Rancho Grande y Bandolero– elaborando platos relacionados con la caza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.