Nacional Noticias

La AER en la II Concentración de Podencos Paterninos de Huelva

Paterna aer

Paterna del Campo acogió el pasado sábado, 26 de septiembre, la tercera edición de su monográfica dedicada al podenco paternino de Huelva. Con la organización a cargo del Ayuntamiento y de la Asociación de Criadores de esta raza y la colaboración, entre otras instituciones, de la Asociación Española de Rehalas (AER), se convocó a un gran número de aficionados, entre ellos muchos socios de la AER, dándose la circunstancia de que se han producido en el transcurso del acto numerosas solicitudes de alta.

El evento contó con la presencia del coronel jefe de la Guardia Civil de la Provincia de Huelva, Ezequiel Romero, que aceptó la invitación de la organización, junto con el teniente Alfaro, del Seprona, a quienes se les explicó in situ la labor de selección que se está llevando a cabo para la mejora de la raza. Desde aquí queremos agradecer el apoyo de la Guardia Civil a este evento con la presencia de sus máximos representantes en la provincia onubense.

Se pudo comprobar en esta edición que la monográfica de Paterna ha superado a las ediciones anteriores también en cuanto a la organización, a la que aún queda mucho camino por recorrer en el gran potencial que supone disfrutar de más de 300 podencos paterninos en un ambiente acogedor como el que se ofreció.

La AER se despidió de esta monográfica con el ofrecimiento para ayudar a mejorarla en la próxima anualidad, recomendando a todos los aficionados que no se pierdan la oportunidad única de disfrutar de una demostración del alto nivel de selección de este perro de rehala en la localidad que le da su nombre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.