Nacional Noticias

Reunión de trabajo de la MGC con la Diputación Provincial de Pontevedra

mesa gallega por la caza en pontevedra

La Mesa Gallega por la Caza (MGC) fue recibida días atrás en la Diputación Provincial de Pontevedra para abordar diversos aspectos relacionados con la caza y los cazadores en la Provincia de Pontevedra.

La diputada provincial, Chelo Besada, mantuvo una reunión de trabajo con una representación de la Mesa Gallega por la Caza, de cara a plantear diversos proyectos encaminados a atender las necesidades al colectivo cinegético en esta nueva etapa del ente provincial.

Desde la Mesa Gallega por la Caza aprovecharon la ocasión brindada por la Diputación Provincial de Pontevedra para exponer los diversos problemas y poner sobre la mesa las probables soluciones acerca de aquellas dificultades que acechan a la caza social en Galicia.

Temas de máxima actualidad, como los daños a cultivos, el carácter social de la caza en Pontevedra, la difícil situación de las poblaciones de caza menor en esta provincia o la imagen de la actividad cinegética en la sociedad actual fueron algunas de las cuestiones puestas encima de la mesa de la Diputada Provincial.

El encuentro también sirvió para dar a conocer en la Diputación Provincial la munición alternativa al perdigón de plomo, un exitoso proyecto que puede aportar soluciones en la tramitación del expediente del “Campo de Tiro de Cotobad”, un proyecto muy ambicioso que sería de gran utilidad a los cazadores de la provincia, pues, hoy en día, ni siquiera cuentan con unas instalaciones donde poder poner a punto sus armas de caza mayor.

Por parte de la Diputación Provincial de Pontevedra todas las propuestas hechas desde la Mesa Gallega por la Caza fueron recibidas con agrado y lo más destacable fue el compromiso del ente provincial de estudiarlas y valorarlas en su justa medida de cara a satisfacer, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de los cazadores pontevedreses.

La Mesa Gallega por la Caza y la Diputación Provincial de Pontevedra se emplazaron para próximas reuniones de trabajo, con la finalidad de que la actividad y el colectivo cinegético recobren el protagonismo que se merecen en la provincia de Pontevedra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.