Ferias Nacional Noticias

Todo listo para la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca

feria caza cuenca uclés

Unos 40 expositores procedentes de municipios de la provincia de Cuenca, pero también de otros lugares como Zaragoza, Córdoba, Alicante, Madrid, Valencia o Guadalajara, participarán en la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el municipio conquense de Uclés.En concreto, serán más de 1.000 metros cuadrados de exposición los que albergarán novedades, propuestas, productos y servicios relacionados con la actividad cinegética, el ocio y el turismo. Entre los expositores se encuentran un amplio abanico de sectores como maquinaria agrícola, alimentación, ropa de caza, joyería, cetrería, servicios turísticos, estampación de camisetas, actuaciones museísticas y paleontológicas, venta de pájaros, panadería o productos ecológicos, además de menaje del hogar, aromas, animales y plantas, moda flamenca, quesos, decoración y antigüedades, gestión cinegética y vigilancia.cartel feria caza cuenca uclés

Dentro de lo más innovador que podrá verse en la feria, destacan los sistemas de guiado automático y la implantación de GPS en maquinaria agrícola. Las demostraciones se realizarán durante los tres días de la feria, cada 60 o 90 minutos en la parcela situada frente a la puerta principal de la feria. Francisco Ortega, representante de la empresa Hermanos Ortega, que hará esta exhibición, ha destacado la vinculación directa de la agricultura con la caza, porque “cuanto menos moleste y más respetuosa sea la actividad agrícola, mejor desarrollo tendrá la fauna de la zona” y añadía que “la mayoría de los agricultores son amantes de la caza y, por ello, la feria es el escenario ideal para unir el trabajo con el ocio”.

Este año, como novedad, se ha ubicado una sala de presentaciones en la que, el sábado 3 de octubre, tendrán lugar dos catas comentadas de vino y queso. La cata de vinos comenzará a la una de la tarde y estará dirigida por José Manuel Fuentes, enólogo y gerente de Bodegas La Estación, de Santa Cruz de la Zarza. En ella, se degustarán tres vinos de la Denominación de Origen Uclés: Vicus Macabeo 2014, Toc-Toc Syrah 2013 y Vicus Tempranillo Roble 2012. La cata es gratuita y el aforo se completará por orden de llegada, aunque también pueden inscribirse por anticipado en el stand de Heras Sanz.feria caza cuenca uclés

En cuanto a la cata de quesos, comenzará a las siete y media de la tarde y correrá a cargo del maestro quesero Ángel Fernández López, que cuenta con más de 30 años de experiencia. El acto comenzará con una demostración de elaboración de queso manchego mientras se comenta las características del mismo y se ofrecen trucos de cocina y conservación. La actividad culminará con una cata comentada de quesos de distintas curaciones, texturas y técnicas de elaboración. Esta cata también es gratuita.

Tras ello, en este mismo espacio, se presentará el primer capítulo de la serie ‘Cuenqueadores’, en el que Pablo García Torres ‘El Gallo’, vecino de Uclés y natural de Rozalén del Monte, compartirá la sabiduría popular que el paso de los años le ha aportado. La presentación correrá a cargo de José Luis González de Cop-On Tv y Elena Coronado y Antonio Heras de Cuenqueando. La jornada se cerrará con la presentación de la ruta gastroturística ‘Te la damos con queso’, muy relacionada con la vida del pastor y del maestro quesero. La ruta ofrece la posibilidad de conocer un producto emblemático como es el queso manchego, desde su origen en la oveja hasta nuestros platos.

También habrá dos exposiciones. Una sobre los espacios protegidos y otra sobre la gestión de residuos. Ésta última se complementará con un gran juego de la oca en el que los chavales deberán responder a algunas preguntas relacionadas con la gestión de residuos.feria caza cuenca uclés carrera galgos

Junto a la parte expositiva, la feria también incluye un amplio programa de actividades entre las que se encuentran el Concurso de Acoso y Derribo, la carrera de galgos, exhibiciones de cetrería y de perros de muestra, o un curso intensivo de adiestramiento de perros de caza. Del mismo modo, habrá motos eléctricas, tiro al plato, tiro con arco, paintball, degustaciones gastronómicas, circuito de bicicletas eléctricas y segways, o visitas turísticas guiadas, entre otras muchas cosas.

cuenca uclés feria caza, acoso y derribo

La XI Feria Provincial de Caza y Ocio está organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) junto al Ayuntamiento de Uclés, está patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca y Globalcaja y cuenta con la colaboración de la delegación provincial de la Federación de Caza y diferentes entidades y empresas.

Toda la información de la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca se podrá seguir a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/FeriadeCazaUcles y https://twitter.com/FeriaCazaUcles (@FeriaCazaUcles, #cazaUcles)

feria caza cuenca uclés

feria caza cuenca uclés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.