Ecologistas en Acción recoge firmas para prohibir monterías en Monfragüe

images_wonke_actualidad_nacional_diciembre_2013_20131212_monfrague_1

Ecologistas en Acción (EA) de Extremadura ha entregado 9.090 firmas a los grupos políticos representados en la Asamblea de esta comunidad para impedir la celebración de monterías en el Parque Nacional de Monfragüe, que, según aducen “están prohibidas por la legislación”, y que se realizan “con el pretexto del control de poblaciones y selección de los cérvidos”.

En la petición Ecologistas en Acción de Extremadura señala que los cazadores “lejos de seleccionar las presas, tienden a matar a los mejores individuos por sus trofeos y además se liberan cientos de perros de rehala que atacan a los animales salvajes”, y que las monterías “afectan negativamente al turismo de naturaleza”, ya que en la “celebrada el 8 de diciembre de 2013, la Junta de Extremadura aconsejó a las empresas del sector que no se circulara por este entorno público, porque se iba a realizar una cacería en los montes próximos a este lugar de gran valor natural”, dándose “la contradictoria circunstancia” de que la mayoría de estas monterías se desarrollan en lugares “a los que no está permitido el acceso a los turistas para su mejor conservación”.

Además, en la nota de prensa enviada por EA aducen que los animales que sobreviven “aumentan su distancia de huida, dificultando su observación”, y que “las batidas, rehalas y disparos pueden repercutir de forma negativa sobre especies en peligro de extinción”, como el lince, águila imperial o el buitre negro, que encuentran “en estos santuarios sus últimos reductos.

 

One Comment

  1. Bueno, yo como cazador no me parece mal que algunas zonas como las fincas de este Parque Nacional se dejen sin cazar y las fincas que lindan con el Parque tengan por tanto mejores poblaciones y trofeos. también es importante conservar las especies cinegéticas y que los cazadores no tengamos muy mala imagen ante la opinión pública, cosas como estas creo que nos perjudican.

Deja un comentario