Nacional Noticias

Cáceres celebra el Mes Gastronómico de la Caza durante octubre

mes gastronómico de la caza en cáceres

Durante todo el mes de octubre, Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, rinde homenaje a la caza con una serie de actividades organizadas con el objeto de aproximarnos a la cocina cinegética.

La caza ha sido una de las principales actividades que desarrolló el hombre primitivo para asegurar su alimentación y que en la actualidad ha dado lugar a las más exquisitas creaciones gastronómicas y para comenzar este Mes de la Caza se han organizado una serie de expediciones en la naturaleza los días 3 y 4 de octubre, diferentes rutas guiadas por Calvitero Natura en 4×4 por la naturaleza con almuerzo/merienda tradicional por la Sierra de San Pedro. Estas rutas son gratuitas bajo inscripción previa directa en Oficina Técnica de Cáceres Capital Gastronómica, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. Las inscripciones serán en grupos de 2 ó 4 personas. Los horarios de las expediciones durante ambos días serán de 7:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. ¡Date prisa porque las plazas son limitadas!

El día 16 de octubre a las 21:00 horas, en el Restaurante Homarus, tendrá lugar una cata maridaje de cocina cinegética con vinos extremeños. Aprenderemos a combinar vinos de nuestra tierra con exquisitos platos de caza. La inscripción es gratuita bajo inscripción previa en la Oficina técnica de Cáceres Capital Gastronómica de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas o vía mail en [email protected] o a través del teléfono 927 010 834 en el mismo horario.

Y para finalizar este mes cinegético, desde el 26 de octubre al 1 de noviembre, podrás disfrutar de la Semana Gastronómica de la Caza en diferentes establecimientos de la ciudad:

– HOTEL AH ÁGORA: Estofado de jabalí y boletus
– LA CHICHA DE SANTIAGO: Arroz con liebre tradicional
– RESTAURANTE EL FIGÓN DE EUSTAQUIO: Ensalada de perdiz, Lomo de jabalí a las guindas y Venado en guiso de setas
– RESTAURANTE LA FUSA: Ragout de venado con setas y verduras de temporada
– RESTAURANTE TORRE DE SANDE: Estofado de ciervo con boletus y Lomo de ciervo con peras y jengibre
– TABERNA EL RINCÓN: Ensalada de perdiz templada escabechada

Ver en este enlace el programa de actividades

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.