Nacional Noticias

Ampliado el plazo de matriculación al máster MUIBARC, del IREC

master irec

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) ha ampliado el plazo de preinscripción al Máster Universitario en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos (MUIBARC) 2015-2016 hasta el día 30 de octubre de 2015.

El Máster en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos es un título oficial (BOE 29-3-2010) registrado en el Registro Universitario de Centros y Títulos (BOE 26-2-2014), se imparte desde el curso 2009-10 en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, IREC.

El objetivo general del máster es la formación de titulados capaces de desarrollar tareas de investigación científica en el campo de la fauna silvestre, particularmente de la cinegética. El máster se plantea como una oferta específica de conocimientos sobre las especies silvestres y cinegéticas de nivel especializado y complementario al de los títulos de grado de diversas titulaciones para aquellos alumnos que pretendan aumentar su formación en ecología, biología, sanidad, reproducción y gestión de la fauna silvestre, particularmente de la cinegética.

Se establecen como objetivos específicos del máster que los estudiantes adquieran las siguientes competencias:

1. Conocer, comprender y ser capaz de actualizar los fundamentos teóricos y prácticos de carácter científico-técnico en los que se basa la investigación en fauna silvestre y en otros recursos de interés cinegético.

2. Generar iniciativa para la investigación en el ámbito de la fauna silvestre y su entorno medioambiental.

3. Conocer la dinámica de trabajo de los diversos equipos de investigación de un centro dedicado al estudio de la fauna cinegética, entendiendo su papel en el sistema general de I+D+i.

4. Dominar las técnicas de laboratorio e instrumentación de mayor uso en investigación de fauna silvestre.

5. Abordar la realización de proyectos científicos sobre fauna y otros recursos de interés cinegético: planteamiento, hipótesis, selección de recursos, análisis de resultados, presentación y discusión de los mismos.

6. Ser capaz de transmitir el interés por la investigación en recursos cinegéticos, presentando de forma atractiva los avances logrados gracias a la misma, y su impacto a nivel social y en otras áreas de investigación y desarrollo.

7. Ser capaz de seleccionar el modelo experimental más adecuado para los objetivos de una investigación científica en fauna silvestre o cinegética.

Más detalles en:

https://www.muibarc.masteruniversitario.uclm.es/presentacion.aspx

Plazo de preinscripción ampliado hasta el día 30 de octubre de 2015.

Contacto para realizar la preinscripción: Prof. Vidal Montoro. [email protected]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.