Empresa Nacional Noticias

Los cartuchos con Perdigón Libre de Plomo, ya a la venta en Galicia

perdigón libre de plomo de Azor

Los cazadores y tiradores gallegos ya tienen a su disposición en diversas armerías de la comunidad callega los cartuchos cargados con Perdigones Libres de Plomo.

Tras la exitosa presentación de este novedoso producto el pasado día 12 de septiembre en Portas, muchas fueron las armerías interesadas en poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar del uso de estos cartuchos.
Desde hace varios días estos nuevos cartuchos están al alcance de todos aquellos cazadores gallegos que deseen comprobar en primera persona las características, cualidades y prestaciones de los mismos.
Sobra recordar que estos cartuchos no contienen plomo ni acero, son compatibles con todas las escopetas del mercado, tienen verificados todos sus parámetros balísticos, cuentan con el informe del banco oficial de pruebas de armas de fuego de Eibar y, dada su composición, presentan una muy baja o nula toxicidad.
Según la Mesa Gallega por la Caza, la salida al mercado de este producto «viene a desmentir y desmontar una vez más las falsas acusaciones y las malintencionadas informaciones que sobre la existencia del mismo han vertido ciertos personajes, por llamarles de alguna manera, y varias instituciones como, por ejemplo, algunas asociaciones a través de sus notas de prensa». La Mesa añade que se ha dejado en evidencia «a aquellos que, desde el desconocimiento y la total ignorancia, se han dedicado a manipular la información y a tergiversar la realidad con afirmaciones totalmente falsas y carentes del mínimo rigor científico».perdigón libre de plomo de Azor 2
«Comportamientos como éstos –continúa– bastante habituales en los últimos tiempos, y que por el bien de la caza y los cazadores esperemos que no obedezcan a ningún oscuro interés económico, personal ni particular, sólo sirven para dañar, más si cabe, la devaluada imagen del colectivo cinegético».
Con la salida al mercado de este producto, «del cual los cazadores deberíamos sentirnos satisfechos, no en vano fuimos los primeros en apostar por una munición alternativa e invertimos nuestro dinero en el proyecto inicial», se cierra una etapa y comienza otra fase donde cazadores y tiradores podrán valorar estos cartuchos, «eso sí, no faltará quien siga negando su existencia», concluye la Mesa Gallega por la Caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.