Federaciones Nacional Noticias

III Copa Internacional de Maestros FEDEXCAZA de San Huberto

Cartel III Copa Maestros San Huberto

La localidad pacense de El Carrascalejo se convertirá en los próximos días en el epicentro de la actividad cinegética. La tercera edición de la Copa Internacional de Maestros, organizada por la Federación Extremeña de Caza y con el patrocinio de la Dirección General de Turismo, congregará a los mejores especialistas de la modalidad de San Huberto.

Concretamente, la competición tendrá lugar durante el viernes dos y el sábado tres de octubre en la finca El Toril, propiedad de Caja Rural. Durante la primera jornada se desarrollarán varias actividades de promoción turística, como la visita al parque natural de Cornalvo, la cata de vinos D.O. Ribera del Guadiana “Bodegas Coloma”, la visita guida a la feria ganadera internacional de Zafra, o la visita guiada a la ciudad monumental de Mérida. Para culminar el día, se celebrará el sorteo del orden de participación y el nombramiento del jurado.

Ya en la jornada sabatina, los mejores cazadores nacionales e internacionales, llegados desde Francia y Portugal, de la disciplina de San Huberto se desplazarán hasta la citada finca para la realización de la prueba, que coronará al maestro de esta exigente modalidad. La misma requiere de una gran preparación, puesto que el jurado puntúa al conjunto de cazador y perro, sus formas y manera de entender el campo, el adiestramiento del can y la búsqueda de la pieza.

Está previsto que, después de un completo desayuno extremeño, la competición dé comienzo a las ocho de la mañana. El concurso se desarrollará en dos campos con participación simultánea y un barrage final. El barrage definitivo se realizará en torno a las 14:00, mientras que el almuerzo y la entrega de trofeos a los campeones se realizarán una hora más tarde, poniendo el punto y final a esta cita.

Una vez más, FEDEXCAZA quiere agradecer la inestimable colaboración de la Dirección General de Turismo, especialmente a Francisco Martín, en la organización de este importante evento. De este modo, este patrocinio forma parte de la estrategia de Promoción Turística Cinegética que tan importante es para la región de Extremadura y para entidades como la Federación, que día a día trabaja con los pueblos y gentes de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.