Ferias Nacional Noticias

La joven sevillana Rocío Franco recibe el Premio JUVENEX-SURCAZA 2015

premio juvenex surcaza

El pasado 26 de septiembre, dentro del marco de la feria de la caza de Sevilla SURCAZA, tuvo lugar la entrega del Premio JUVENEX-SURCAZA, que esta asociación otorga a los jóvenes que destacan en la actividad cinegética por diversos motivos.

Durante la entrega de los premios de Todomontería siempre se deja un hueco para reconocer a la juventud cinegética de Andalucía y, en este caso, de manos de una de las asociaciones que se convirtió desde hace cinco años en el referente de la educación medioambiental y cinegética: JUVENEX.

Este reconocimiento, que tiene su nombre y apellidos: el Premio JUVENEX-SURCAZA, que nace en el entorno de esta feria, y este año ha recaído en Rocío Franco Gómez, sevillana de Dos Hermanas, a quien Juventud Venatoria Extremeña ha querido dar una palmadita en la espalda por destacar con su ejemplo en una práctica cinegética de respeto, ética y conservación, y que mantiene una tradición, una cultura y una pasión traída de nuestros mayores.

Rocío ya desde pequeña acompañaba a su padre en las salidas al campo y, a fecha de hoy, a pesar de su juventud, disfruta de todos los entramados que conlleva la caza, más concretamente el mundo de la montería, desde el desayuno hasta la recogida de la carne. Para ella la montería es sentir y vivir la práctica de la caza, de la forma más tradicional, en contacto con la naturaleza y con los lances que en ella se producen. Una amante del campo y la naturaleza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.