Nacional Noticias

Convocadas varias manifestaciones contra la caza con perros

R-plataforma no a la caza con galgo

El próximo 4 de octubre la Plataforma no a la caza con galgos y otras razas ha convocado manifestaciones en nueve capitales de provincias españolas, además de Madrid, para oponerse «a la injusticia que supone la caza».

Esta plataforma animalista ha convocado estas manifestaciones para pedir a las autoridades competentes medidas para «poner fin al uso de perros para la caza» ante el «maltrato» que sufren estos animales.

Al finalizar las mismas se procederá a la lectura de un manifiesto contra la caza, escrito para la ocasión por el escritor Julio Ortega. En Barcelona será él quién lo lea, en Madrid la escritora y periodista Ruth Toledano, en Zaragoza, el escritor y político Chesús Yuste y en Castellón el editor vegano José Luis Victoria.

Las manifestaciones están convocadas en Almería, Barcelona, Cáceres, Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Segovia, Toledo y Zaragoza.

plataforma no a la caza con galgo manifiesto

Según la organización, cuentan con el apoyo de más de cien entidades «entre políticas, plataformas y protectoras de animales», y que se pueden ver reflejadas en el cartel de la imagen inferior.

plataforma no caza con galgos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.