Empresa Noticias

Solognac, Resistant Gear. La caza a lo grande

 

Solognac

Llegar a la gran superficie de caza, enorme, que Solognac tiene en Cestas, a unos 30 kilómetros de Burdeos, en Francia, es algo similar como llegar al paraíso que todo cazador puede soñar a la hora de entrar en algo similar a una gigantesca armería (en la que sólo faltan las armas de fuego) y tener cualquier cosa que se pueda imaginar, al alcance la mano, para poder practicar nuestra afición y, lo más interesente, a los mejores precios del mercado.

Para poder hacerse una idea de lo que estamos hablando, es como una de las grandes superficies que Decathlon tiene en nuestro país, pero solamente dedicada a la caza y a la pesca, a partes iguales.

Solognac

Eso sí antes de entrar en la propia tienda, es obligada la visita a las instalaciones que tiene a su alrededor, en plena naturaleza, para que cualquiera de su clientes pueda practicar con cualquiera de los productos adquiridos. Una escuela de caza –en la que se puede poner el arma a tiro en la galería, practicar el tiro al plato, tipo recorrido, o disparar al jabalí corriendo (se han celebrado allí varios campeonatos de Francia)– que se complementa con un lago de varias hectáreas en el que se pueden pescar las especies habituales de agua dulce (además de tirar a lo patos), en un entorno campestre, con mesas para disfrutar de una comida al aire libre, entre otros lugares de recreo.

Una vez dentro de la tienda… la imaginación se desborda en sus repletos pasillos de productos –ropa, calzado (en cualquier modelo y talla), arco, camuflaje, todo tipo de complementos, archiperres, reclamos, piensos… ¡hasta unos chalecos ‘antibalas y antiguarros’ para la seguridad de los perros!– y de cartuchería, un gran espacio en el que se puede encontrar cualquier tipo de cartuchería metálica, para cualquier calibre, y una ingente cantidad de ofertas en cartuchos para escopeta a unos precios casi increíbles. Y todo casi ‘en abierto’, al ‘estilo supermercado’.Solognac

En la visita que varios medios especializados tuvimos la suerte de realizar a finales del pasado mes de septiembre a estas maravillosas instalaciones, Solognac –un equipo joven y humano digno de envidia– nos mostró algunos de sus secretos. Su departamento de diseño, en el que se crean sus productos, principalmente calzado y textil, y desde donde, una vez confeccionados, o creados, salen hacia los lugares más habituales en los que se practica la caza –desde los más normales a los más inhóspitos del planeta– para ser sometidos a todo tipo de test de pruebas que garanticen una calidad optima.

A modo de ejemplo, las nueva botas Supertrack 500 impermeables, una de las novedades de esta temporada, han sido probadas por cazadores a lo largo de más de 100 kilómetros antes de salir al mercado. Su lema, Resistant Gear, se lleva a cabo hasta las últimas consecuencias para que cada cazador, en cada hábitat en el que practique su afición, encuentre los medios idóneos para enfrentase a cada uno de los retos que supone cazar en las peores condiciones en los lugares más difíciles y en las condiciones climáticas más adversas. Solongnac lo consigue… a base de investigación y pruebas de campo.

Solognac

La segunda parte de esta visita estuvo dirigida a la presentación de nuevos productos para la temporada. Destacar, en primer lugar, los avances que presentarán para el año próximo en el tema de munición propia de la marca, tanto metálica –al principio sólo en Francia– como en cartuchería para escopeta, con aplicación de nuevos avances en dispersión, alcance, plomeo y de tipo ecológico, así como una eficaz clasificación y presentación, de las cajas, en toda la gama, para que cada tipo de cartucho pueda ser identificado, y comprendidas sus características, de un simple vistazo, algo realmente innovador. También nos adelantaron la incorporación de óptica –principalmente prismáticos– y cuchillería –una gama completa de armas blancas desde navajas a cuchillos de remate– propias de la marca. Y todo, insistimos, a unos precios que dejan boquiabiertos…

Solognac

En lo que a calzado se refiere, la estrella de esta temporada será la bota para montería y batida Supertrack 500 impermeable así como las de la serie Land, 100 y 300, para caza en terreno llano, o las Crosshunt o Sporthunt, para todo tipo de terrenos y climas.

En caza menor destacan los pantalones Steppe, imposibles de descoser o romper (hicimos la prueba tirando dos personas una de cada pierna), las camisetas y camisas de la misma serie y la ropa de abrigo, polares y jerseys, de la serie Taiga.

Si hubo otra de las presentaciones que realmente nos llamó la atención, fue las referida a ropa de camuflaje y seguridad. Las investigaciones realizadas en el tema de camuflaje, con diseños estudiados para hacerte invisible en cualquier terreno, se reflejan en las series Actikam, dirigida el rececho, o Posikam, para la caza en puesto, con productos tanto para combatir el frío o el calor en una gama que va desde los -40 a los +40 grados. Y es en el tema de seguridad en el que realmente nos quedamos sorprendidos ante prendas diseñadas para evitar cualquier tipo de accidentes por encima de todo. Todas ellas están bajo certificación de la CE y con el certificado EPI, Equipamiento de Protección Individual, que garantiza resistencia de los tejidos, uniformidad en el color a través del tiempo, estabilidad del color en los lavados, ergonomía y comodidad y, lo más importante, alta visibilidad gracias a los colores fluorescentes estandarizados.

SolognacTanto las parcas como los chalecos de las series Sibir, Taiga o Steppe, son toda una garantía, necesaria e imprescindible, para una caza segura por encima de todo (y que debería ser obligatoria en todas las legislaciones como lo es en Francia).

En los complementos destacan los diseños de nuevas mochilas, con la posibilidad de llevar el arma dentro, rifle o escopeta, y toda una serie de productos que nos harán mucho más fácil, más divertida y segura, la práctica de nuestra afición.

Para concluir una buena jornada técnica, Solognac nos dio la oportunidad de pobrar sobre el terreno algunos de sus productos más emblemáticos de batida, siempre con la premisa de la seguridad por encima de todo, en tres batidas celebradas en el Domaine de Chasse de Testemaure, en Marcheprime (cerca de Burdeos), y en las que, como se puede apreciar en el video (que más adelante publicaremos completo), lo más importante, como siempre en la caza, fue la amistad, la camaradería, la diversión… y una buena cena con el excepcional vino de la zona. Ver video: https://youtu.be/OdFHVpHkRuQ

Desde aquí nuestro a agradecimiento a todo el equipo joven y humano, sobre todo, de Solognac, Dacathlon, por darnos la oportunidad de disfrutar de una jornada tan agradable, permitirnos mostrar sus novedades a nuestros lectores y descubrirnos las excelencias de una marca que muy pronto será líder del mercado español… si no lo es ya.DSC_0446

SolognacSolognacSolognac

Solognac

Solognac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.