Nacional Noticias

PACMA denuncia a la Diputación por ‘hacinar a las rehalas’ en Intercaza

Fotografía del Facebook de PACMA Córdoba donde muestran la denuncia presentada.
Fotografía del Facebook de PACMA Córdoba donde muestran la denuncia presentada.

El partido animalista Pacma Córdoba ha denunciado a la Diputación de la provincia al considerar que durante los días que se celebró la feria Intercaza los perros de las rehalas «estaban hacinados» con «difícil o imposible acceso al agua», y que eran «apercibidos con palos por sus propietarios».

Según publica en su Facebook, “Desde Pacma Córdoba hemos argumentado en nuestra denuncia que los perros estaban en unas condiciones higiénico-sanitarias totalmente inadecuadas, a pleno sol y sin lugar en el que guarecerse, con difícil o imposible acceso al agua, además de proveer de una cantidad insuficiente de ella al gran número de animales hacinados”.

Añade que los perros «estuvieron hacinados desde las 10:00 h. hasta las 14:00 h. del domingo 27 de septiembre. “Había una alta concentración de animales por jaula, que ocasionaba peleas y episodios de ansiedad entre los animales, siendo ‘apercibidos’ con palos por sus propietarios”, afirma. “Quedamos asombrados de la pésima imagen dada de la ciudad de Córdoba, ofrecida en un evento organizado y subvencionado por la Diputación, donde el desprecio al bienestar animal era evidente”, escribe Pacma en su red social.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.