Nacional Noticias

El próximo domingo arranca la temporada de caza menor en Galicia

R- cazadores galicia ©PORTAS

El próximo fin de semana miles de cazadores gallegos tendrán la posibilidad de salir al monte en busca de las tan deseadas especies de caza menor.

Conejos, perdices y faisanes, a la espera de la llegada de las migratorias, son los objetivos más codiciados por la mayoría de los cazadores que esperan con impaciencia el inicio de esta nueva temporada cinegética.
Incertidumbre e ilusión son las notas predominantes a escasos días del comienzo de la temporada 2015/16 en Galicia. Incertidumbre por comprobar si el esfuerzo económico y material realizado por las sociedades de caza para intentar recuperar las poblaciones de caza menor ha dado sus frutos. Ya de nada valdrán las suposiciones y las elucubraciones sobre el estado de las poblaciones de caza menor, será el reencuentro entre el campo y los amantes de la caza los que determinaran la realidad.
Todo apunta a que, en líneas generales, la situación de las poblaciones de perdices y conejos sigue siendo muy, muy delicada. Ese tan deseado repunte de las poblaciones no acaba de producirse y algunas sociedades de caza ya han decidido incluso cerrar la temporada antes de su apertura, muestra inequívoca de la agónica situación por la que atraviesa la caza menor en gran parte del territorio gallego.
Pero, a pesar de que las expectativas no son demasiado buenas, los cazadores gallegos mantienen, año tras año, intacta la ilusión ante la llegada del primer día de la temporada de caza menor. Ese hormigueo en el estómago, esos despertadores madrugadores y esa ‘ansia’ por volver a vivir esa pasión llamada caza se dejarán sentir en Galicia este fin de semana.
Mientras se despeja la incertidumbre y se alimenta la ilusión, lo que sí tienen garantizados los cazadores gallegos son esos otros valores intrínsecos a la actividad cinegética: el compañerismo, la amistad y la solidaridad volverán a aflorar en ese tan esperado reencuentro de las cuadrillas de compañeros que. año tras año. vuelven a revivir sensaciones en busca de los escurridizos conejos y las astutas perdices.
Desde la Mesa Gallega por la Caza esperamos que tengan un feliz inicio de temporada de caza y que disfruten al máximo del campo y del trabajo de sus fieles compañeros de caza: los perros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.