Federaciones Nacional Noticias

La demanda contra FEDEXCAZA, resuelta a favor de la RFEC

cazadores

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha enviado una nota de prensa en la que comunica que la demanda judicial interpuesta contra la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha sido resuelta a favor de la RFEC, y que reproducimos a continuación:

«Es conocido que ocho federaciones autonómicas de caza, de forma unilateral y por su cuenta y riesgo, han dejado de abonar a la Real Federación Española de Caza las cuotas de los cazadores federados correspondientes a los años 2013 y 2014.
Por ello, esta RFEC se ha visto obligada, muy a su pesar, a reclamar judicialmente a aquellas federaciones morosas la totalidad de las cantidades adeudadas en el año 2013.
La demanda judicial interpuesta en su día contra la Federación Extremeña de Caza, ha sido resuelta dictándose, con fecha 21/9/2015, la correspondiente sentencia en la que:
1o.- Rechaza de plano todos los argumentos de oposición alegados por la Federación Extremeña de Caza en su contestación a la demanda.
2o.- Se condena a la Federación Extremeña de Caza al pago a la RFEC de la cantidad de 41.320,65 € más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda (15/1/2015)
3o.- Se declara que la Federación Extremeña de Caza está integrada a todos los efectos en la RFEC, sin que ninguna de las partes haya denunciado el convenio de integración.
4o.- Se declara que las discrepancias –pago o no pago de las cuotas– no pueden hacerse valer mediante el incumplimiento de los acuerdos adoptados respecto a la obligatoriedad del pago por la mayoría de los asociados.
Esperamos, en fin, que las sentencias que aún deben dictarse con respecto a las demás federaciones morosas, sigan los mismos criterios que lo dictado por el Juzgado de Extremadura (Badajoz)».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.