Nacional Noticias

Fallece el escritor, pintor y escultor cinegético Josechu Lalanda

Josechu Lalanda © Canal Caza y Pesca
Josechu Lalanda © Canal Caza y Pesca

Esta mañana ha fallecido el escritor, pintor y escultor animalista Josechu Lalanda, conocido en todo el sector cinegético por las obras realizadas con esta actividad como tema central.

Nacido el 20 de febrero de 1939, sus conocimientos de la naturaleza se deben a las largas temporadas que vivió durante su niñez en los Montes de Toledo. Allí estuvo en contacto con toda clase de especies de animales salvajes llegando a criar a muchos de ellos en cautividad para estudiar su comportamiento.
Su dedicación le llevó a trabajar con Félix Rodríguez de la Fuente, desde 1965 hasta la muerte de éste (1980), en programas educativos. Intercalando las exposiciones con estos trabajos, y sin dejar de hacer estudios de campo hasta el momento actual.

Escritor, pintor, escultor, Josechu Lalanda realizó numerosas exposiciones, recibió varios diplomas y medallas en reconocimiento a su trabajo y fue colaborador en asesorías científicas, publicaciones científicas, periódicos y medios de comunicación cinegéticos, su obra se encuentra repartida por varias casas reales de Europa, así como en residencias de importantes personalidades políticas de Europa y América.

Desde el equipo de Caza y Safaris / CazaWonke queremos unirnos al dolor de familia, amigos y compañeros de trabajo en estos tristes momentos. Descanse en paz.

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.