Empresa Nacional Noticias

Finca Mochares arranca la temporada con la prensa especializada

Jornada de prensa en finca Mochares 2015

Como todos los años, el 8 de octubre toda la prensa especializada del mundo de la caza se reunió en Finca Mochares, para celebrar el comienzo de la temporada de caza menor en Castilla-La Mancha.

Tras un suculento desayuno campero a base de migas manchegas, 14 escopetas salieron al campo que, como ya se había anunciado, estaba a rebosar.
El resultado, así lo atestigua: se cobraron 102 piezas, entre ellas 48 perdices, 19 faisanes, 27 conejos y 8 liebres. La comida de camaradería fue un arroz con tiernísimos pollos de corral, preparada por el director técnico de la finca, Francisco Reales Pacheco.
Al terminar, todos brindaron por el éxito de la temporada. El director propietario, Juan José López del Cerro dijo: “como en años anteriores, hemos disfrutado de una buena jornada de caza, con todos los periodistas y cazadores amigos”.R - mochares 2015
La finca se encuentra rebosante de caza gracias a que la primavera se “quedó corta de agua” y cayó la cantidad justa para facilitar las polladas. López del Cerro afirmó que este año habrá mucho conejo, como no se veía desde hace tiempo. Según los lugareños, esto se explica porque el conejo se debe estar inmunizando y no hay tantas muertes como antes.
Este año, para hacer frente a la ola de calor, se instalaron 25 bebederos artificiales, con bidones de 200 litros. Estos bebederos, se sumaron a las 35 fuentes diseminadas por la finca, algunas de ellas, de manantiales y otras conectadas a la red de agua potable.
“Creo que hemos mejorado respecto al año pasado”, señaló López del Cerro. Este año se ha sembrado centeno, arvejón y berza, que les gusta mucho a las especies cinegéticas, además del trigo y la cebada. Las parcelas que se dejan sin recoger para alimentar las especies, suman unas 60 hectáreas y están diseminadas por toda la finca de caza menor, que tiene 800 hectáreas. Finca Mochares dispone además de unos 30 comederos que completan la alimentación de las especies.
La perdiz ha tenido polladas de 12 y 14 huevos que se han criado completas. También se ha criado bien el faisán, especialmente en la zona de los cañaverales y los humedales de la finca. “Hay mucho faisán gracias a que de la temporada anterior quedaron unas 100 parejas”.
Lo que ha llamado la atención en toda la comarca y en las fincas situadas en Nambroca y alrededores, es que hay mucho conejo. “Podemos afirmar que hay más conejo que en ningún otro año, probablemente porque no ha habido enfermedades. Los lugareños creen que el conejo se ha inmunizado y de ahí la gran cantidad de crías que han salido de las madrigueras”. Este fenómeno es general en todas las fincas de la zona. Los técnicos consultados coinciden que la especie se debe estar inmunizando de la mixomatosis.
En resumen, todo permite asegurar que este año habrá una buena temporada de caza menor en Finca Mochares con abundancia de las cuatro especies: conejo, perdiz, libre y faisán. Más información en el teléfono 629 51 48 15 o en la web www.fincamochares.es

Fotos: José David Gómez

Jornada de caza – Precios
Precio de la jornada de caza en Finca Mochares: 390 euros/cazador.
El precio incluye: desayuno y comida.
Cupo de hasta12 piezas (faisán, conejo, perdiz y/o liebre).
Servicio de acceso a la finca para los cazadores que acudan en vehículos que no sean todo-terreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.