Federaciones Nacional Noticias

La RFEC defiende la caza ante el Grupo Socialista en el Congreso

RFEC REUNION EN CONGRESO

La Real Federación Española de Caza (RFEC) representada por su presidente, José Enrique Sánchez Velázquez, el secretario general, Oscar Jurado Lara, y el asesor jurídico en materia de caza, Alonso Sanchez Gascón, se reunió el miércoles, día 14 de octubre, con los diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pilar Lucio Carrasco y Alejando Alonso Núñez con la idea de buscar apoyos que defiendan el ejercicio de la caza ante las importantes amenazas de prohibición que plantean algunas formaciones políticas en sus programas electorales.
El encuentro se mantuvo en un clima de absoluta cordialidad. La RFEC expuso ante los dos diputados la gravedad que supondría una prohibición de estas características. La caza en España en estos momentos supone una actividad económica verdaderamente necesaria y una actividad medioambiental absolutamente imprescindible. Ambos diputados se mostraron muy interesados por el asunto y manifestaron su idea de tener muy en cuenta a este colectivo que reúne a más de un millón de personas en edad de votar.
El presidente de la RFEC entregó un dossier con toda la información de los asuntos que se han tratado durante los últimos veinte años que muchos han quedado solucionados pero otros aun están por resolver. Entre otros, destacó la reivindicación histórica de una Ley Básica de Caza para todo el territorio español, que la RFEC tiene desarrollada desde hace tiempo y que funcionaria con el mismo criterio que la norma que existe de tráfico para todo el Estado.
La RFEC manifestó con sólidos argumentos la importancia de los cazadores en el medio natural. La caza es requisito indispensable en el mantenimiento de los ecosistemas, controla y ayuda al equilibrio natural por ser el hombre miembro indispensable de la cadena trófica. Además, los cazadores conocen y cuidan constantemente el campo, mantienen estructuras, invierten en él, son fundamentales, entre otros muchos asuntos, en la gestión de los daños en la agricultura por parte de especies cinegéticas, son imprescindibles en el asunto de los daños en carretera producidos por especies de caza y sobre todo, los cazadores pagan por su actividad generando riqueza en los entornos rurales, cosa que no hace ningún otro colectivo usuario de la naturaleza.
Sin embargo, para mantener la caza es imprescindible el apoyo institucional. Es necesario que las gobiernos municipales, autonómicos, nacionales y supranacionales difundan una imagen real de ésta y trabajen por asegurar el relevo generacional.
La caza en España es una fuente de riqueza y trabajo en la mayoría de las zonas rurales y sólo recibe ataques y críticas desde el desconocimiento y el oportunismo.
Desde la RFEC queremos agradecer el tiempo que nos dedicó el PSOE y la buena acogida que tuvieron nuestras propuestas ante sus representantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.