Noticias

China prohíbe por un año importar marfil africano como trofeo de caza

elefantes de Angola

El Gobierno de China anunció el pasado jueves 15 de octubre una moratoria de un año de las importaciones del marfil africano logrado como trofeo de caza, en el más reciente esfuerzo del país por luchar contra el furtivismo y el tráfico de vida salvaje.

En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal de Silvicultura (AES) señaló que dejará de aprobar las importaciones hasta el día 15 de octubre del año 2016.

La medida llega después de la prohibición de un año impuesta el pasado febrero sobre las importaciones de las tallas de marfil africano adquirido tras la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que entró en vigor en 1975. Según la AES, se está realizando una revisión sobre esta prohibición para decidir si la medida debe extenderse.

El comercio y la venta de tallas de marfil son legales en China si las actividades concuerdan con determinadas regulaciones. El marfil puede proceder sólo de dos fuentes: los artículos importados antes de que el país se incorporara a CITES en 1981 y las 62 toneladas de reserva de marfil en bruto compradas a cuatro países africanos en 2008.

El marfil de elefante y sus productos derivados sólo deben procesarse en los lugares designados, venderse a través de ciertas tiendas y rastrearse individualmente. Cada producto legal ha sido catalogado y es rastreable por su propia y única identidad con foto.

Durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos en septiembre, los dos países se comprometieron a prohibir de manera casi total la importación y exportación de marfil, incluyendo restricciones importantes en marfil como trofeo de caza y la regulación para detener la comercialización interna de marfil.

Fuente: peopledaily.com.cn

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.