Noticias

Aplazada de nuevo la vista sobre la caza del león ‘Cecil’ en Zimbabue

Theo-Bronkhorst león cecil zimbabue

La vista programada para ayer, jueves, sobre la presunta caza ilegal del león Cecil ha sido aplazada hasta el próximo día 20 de octubre. El abogado del cazador profesional Theo Bronkhorst, Givemore Muvhiringi, ha declarado que no tiene sentido no culpar al cazador Walter Palmer y continuar persiguiendo a Bronkhorst, por lo que ha pedido que los cargos contra su cliente sean retirados.

El Gobierno de Zimbabue afirmó el pasado lunes que no se presentarían cargos contra Palmer, al tener toda la documentación y permisos en regla.
Bronkhorst, cuya licencia como cazador profesional fue retirada por la Agencia de Parques Nacionales el pasado mes de julio, aseguró a los periodistas que esperaban a las afueras del tribunal de Hwange, en Zimbabue, que la repercusión de este caso «ha destruido a su familia y a su negocio».
Bronkhorst niega que en la cacería se usara algún tipo de cebo para atrer a Cecil, afirmando que el león estaba comiendo sobre un esqueleto de elefante. «No tuvimos ni que atraerlo, simplemente estaba allí», ha asegurado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.