Nacional Noticias

Un cazador muere en Orense tras ser atacado por un jabalí herido

jabalí europeo4

La primera jornada de caza en Galicia se ha visto enturbiada por la muerte de un cazador a consecuencia de la herida que le provocó un jabalí herido mientras participaba en una batida este domingo en Laza (Orense).

Según la Guardia Civil, el cazador, A.G.B, un policía de 59 años destinado en la Unidad de Extranjería de Verín, presentaba un corte en una pierna derecha y fue encontrado inconsciente en el monte Pianco, del municipio de Laza, y donde los servicios de emergencia no pudieron reanimarlo cuando llegaron, falleciendo desangrado.

Un portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha precisado que el accidente se produjo después de que los perros apresaran al jabalí, que estaba herido. Al dejar el rifle, con la intención de rematarlo con el cuchillo, el suido pudo librarse de los perros y embestirlo. El cazador pidió ayuda por la emisora, pero los servicios de emergencia no lograron socorrerlo a tiempo.

 

El fallecido ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para determinar las causas exactas de la muerte.

Protección Civil recibió el aviso sobre las 11:54 horas del domingo y, según ha informado el CAE 112 Galicia, fue un particular quien alertó del hecho, señalando que se trataba de un cazador que podría haber recibido «un tiro accidental o un golpe de un jabalí».

El 112 alertó a Urxencias Médicas 061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Orense y avisó a la Guardia Civil y a los efectivos del Grumir de Laza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.