Nacional Noticias

I Encuentro Internacional de Jóvenes Cazadores organizado por JUVENEX

R-juvenex

El primer fin de semana de octubre se desarrolló en pleno Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura) el I Encuentro Internacional de Jóvenes Cazadores, organizado por la asociación juvenil JUVENEX, y que ofreció un interesante fin de semana en plena riqueza natural.

Participantes de diferentes comunidades autónomas, como Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Andalucía, Extremadura, y del país vecino, Portugal, se concentraron el primer día en el Centro de Atención al Visitante del parque en la localidad de Villa Real de San Carlos.

La bienvenida e inauguración de este evento fue realizado por el director del Parque, Ángel Rodríguez y el presidente de JUVENEX, Alberto Covarsí.

Tras la misma, se tomó rumbo hacia los lugares más emblemáticos del parque acompañados por dos guías que dieron las explicaciones correspondientes de las peculiaridades de las diferentes aves y animales que habitan en este ecosistema.R-juvenex óptica zeiss

Con equipos de visión Zeiss, como prismáticos y telescopios, los participantes pudieron observar con gran nitidez los diferentes nidos de buitres negros y leonados, o cigüeñas negras, además de jabalíes y venados que se encontraban encamados entre jaras y breñales.

Terminada la comida, se visitó el Centro de Interpretación de la Naturaleza del parque, donde se mostró una exposición muy completa de todo el entorno natural que compone el parque, su desarrollo rural y recursos que ésta ofrece.

Y tocaba disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza que hicieron las delicias de los jóvenes participantes y que era el atractivo de esta actividad: la berrea de los venados. En un entorno idílico ofrecido por la dirección del parque, los participantes observaron en un lugar privilegiado la belleza y encanto de la magia del celo de estas reses.

Para terminar el día, y antes de la cena, se impartió una clase de seguridad en la caza, en concreto en la propia protección de los propios cazadores a la hora de ejercer la actividad venatoria, centrándose principalmente en la protección ocular y auditiva.

Al día siguiente, y a muy primera hora de la mañana, se podía escuchar y ver a los venados berreando, marco que sirvió para realizar la clausura de esta novedosa actividad que ha resultado todo un éxito, y que se repetirá al año que viene.

Los participantes fueron obsequiados con diferentes regalos donados por Excopesa, JUVENEX y Cárnicas Dibe, que quiso que estos jóvenes de diferentes comunidades degustaran productos elaborados con carne de caza.

Un fin de semana de convivencia entre jóvenes cazadores de España y Portugal, que en torno a una afición en común se han conocido, han compartido vivencias e inquietudes y han dado vida a una actividad pionera en este parque.

Una vez másJUVENEX, trabajando por y para el futuro de la caza, buscando un relevo generacional que se forme y se eduque en valores éticos, de gestión y de conservación del medio natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.