Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro en Alcalá de Xivert

Campeonato caza menor con perro

El coto de caza Mas D’Ascle, de Alcalá de Xivert, celebra este sábado 24 de octubre el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro, organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de su delegación en Castellón.

Este evento reúne a los 21 participantes que han superado dos fases previas, de un total de 800 cazadores iniciales, y al ganador de la pasada edición.
La modalidad de caza menor con perro es una de las más practicadas en Castellón y pone en evidencia la capacidad del perro para seguir las instrucciones de los cazadores así como su atención, reflejos y rapidez. El campeonato comenzará en torno a las ocho de la mañana con una duración prevista de cinco horas.
Los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar el título autonómico junto a otros nueve cazadores de Alicante y Valencia el próximo 14 de noviembre en la localidad alicantina de Monforte del Cid.
Para el delegado de la Federación de Caza en Castellón, Máximo Belenguer, este evento “constituye una oportunidad para observar la excelente coordinación y habilidades de los cazadores con sus perros, que son fruto de un intenso pero apasionante trabajo anual. Además, este tipo de campeonatos tienen mucha afluencia de visitantes y son una buena ocasión para disfrutar de un ambiente en el que prima el compañerismo”.

Deja un comentario