Nacional Noticias

La Mesa Gallega por la Caza y el Tecor Vilardevós apuestan por la formación

R- jornadas Mesa galega por la caza


El próximo día 31 de octubre se pondrá en marcha un nuevo proyecto de divulgación  desarrollado por la Mesa Gallega por la Caza (MGC) en colaboración con las sociedades de caza.
El primer lugar elegido para la puesta de largo de esta nueva iniciativa será el Tecor de Vilardevós, que acogerá en la tarde del sábado una doble charla. La primera tratará sobre la seguridad en el ejercicio de la caza mayor y la segunda acerca de los entresijos de la gestión de las poblaciones de caza menor, temas estos de máxima actualidad y preocupación para los cazadores gallegos.
Con este nuevo formato se pretende acercar la formación y la información a los cazadores de a pie, que son los que realmente tienen que ser conocedores de la misma para ponerla en práctica.
Aspectos básicos sobre las fundamentales normas de seguridad que tienen que tenerse en cuenta durante el ejercicio de la caza mayor serán abordados con los asistentes en la tarde del sábado. De muy importante debe considerarse esta ponencia si tenemos en cuenta que la temporada de caza mayor no ha empezado muy bien en cuanto a accidentes se refiere.
La segunda de las charlas afrontará la problemática de la caza menor en Galicia, tema de máxima preocupación para cazadores y sociedades de caza que, por desgracia, ven como a pesar de los grandes esfuerzos, tanto económicos como materiales ,que realizan año tras año, las poblaciones de caza menor no acaban de experimentar el crecimiento deseado.
La formación y la información directa son la mejor herramienta para dotar de conocimientos al sector cinegéticos.
Las charlas tendrán lugar el próximo sábado 31 de octubre, la entrada será libre para todo aquel que quiera asistir a la Casa da Cultura de Vilardevos, Ourense, a las 17:30 horas.
Más información en tel. 686 221 833 y en el email [email protected]
Desde el Tecor de Vilardevós queremos agradecer a todos los colaboradores, así como a los ponentes, miembros de la Asociación de Clubes de Caza Maior de Galicia y de la Mesa Galega pola Caza, su respaldo a esta iniciativa de divulgación dirigida al colectivo cinegético gallego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.