Noticias Noticias SCI SCI

Florida pudo disfrutar de su temporada de caza del oso negro

oso negro © SCI copia

El Safari Club Internacional ha sido el único grupo procaza que ha ayudado al estado de Florida (EE UU) a asegurar la temporada de caza del oso negro, tras la demanda interpuesta por el grupo animalista Speak Up Wekiva.
Como resultado de la sentencia, se estableció que la caza se iniciara, como estaba previsto, el pasado 24 de octubre, y quienes merecen la mayor parte de las felicitaciones por la victoria son los abogados y biólogos del estado de la Florida, que defendieron enérgicamente la caza ante los tribunales.
El Safari Club Internacional presentó numerosos informes técnicos y declaraciones que explicaron al tribunal las consecuencias negativas que tendría detener la caza del oso negro en este estado.
Hace casi diez años, el SCI también ayudó al gobierno federal a defender una demanda para obligar a incluir al oso negro en la Ley de Especies en Peligro, lo que habría impedido su caza en Florida.
La temporada de caza sólo duró realmente un par de días, pues el domingo ya se llegó al límite oficial de 295 ejemplares.
La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Salvaje de Florida (FWC) emitió un comunicado en su web para declarar oficialmente terminada la temporada de caza 2015 del oso negro, al haberse acercado al objetivo marcado, que era de unos 320 osos en total. 
A pesar de que ha habido controversias por el número de ejemplares abatidos, las autoridades afirman que estas cifras no son alarmantes y que demuestran que la población de osos es más alta de lo que pensaban.
Más de 3.200 cazadores compraron permisos para participar en la temporada de caza en este estado. Estaba prohibido el uso de perros o cebo para atraer a los osos, y sólo se podían abatir a osos que pesaran más de 100 libras, entre otras restricciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.