Federaciones Nacional Noticias

Cptos. Provinciales de Caza Menor con Perro de la Com. Valenciana

151023 Campeonato Provincial Caza Menor con Perro Valencia (1)

El pasado 24 de octubre se disputaron los  campeonatos provinciales de Caza Menor con Perro de las provincias de Valencia y Castellón, donde se proclamaron vencedores Francisco Mateos Martín y Rubén Pauner Miralles, respectivamente.

Así, la provincia de Valencia ya tiene los representantes para el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro que se disputará el 14 de noviembre en Monforte del Cid (Alicante). Con 1.750 puntos, Francisco Mateos Martín, del Club de Cazadores de Massamagrell, se proclamó campeón provincial de Caza Menor con Perro de Valencia, en una prueba celebrada el pasado sábado 24 de octubre en Ruidera (Ciudad Real). 151023 Campeonato Provincial Caza Menor con Perro Valencia (2)

En segunda posición se situó Rafael Martínez Velert, del Club de Cazadores de Chiva, con 1.050 puntos los mismos que consiguió el tercero en la clasificación, Florentino Moraleda Gisbert, del Club Sant Bernat de Caza y Tiro de Alzira. La cuarta, quinta y sexta posición fue, respectivamente, para Rafael Esteve (Gatova), Javier González (Antella), y Antonio Muñoz (Gandía).

Los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar el título autonómico aunque la renuncia del cazador que quedó en cuarta posición, Rafael Esteve, permitió a Javier González, quinto en la tabla, ocupar su lugar. El campeonato autonómico contará, además de con los cuatro primeros, con el actual campeón de la Comunitat Valenciana, Juan José Granero Granero, que por su condición de tal no ocupó puesto en la clasificación ni tuvo opción a premio, según la normas.

A destacar el gesto de deportividad de uno de los participantes, Óscar Jarén, de Benaguacil, que se autodescalificó cuando llamó a control para ver dónde había abatido una perdiz, que resultó ser fuera de la linde del coto. Su gesto fue aplaudido por todos los participantes en el momento de la entrega de trofeos.

El próximo 31 de octubre serán los cazadores de la provincia de Alicante los que disputarán su Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro, una prueba que también se desarrollará en Monforte del Cid.

Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Castellón

Con una puntuación de 1.100 puntos Rubén Pauner Miralles se proclamó el pasado sábado, 23 de octubre, Campeón Provincial de Caza Menor con Perro de Castellón, en una prueba que congregó a 22 cazadores, entre ellos el ganador de la pasada edición, y los 21 participantes que superaron dos fases previas, de un total de 800 cazadores.Campeonato Provincial Caza Menor con Perro Castellón

Jesús Canay, José Beltrán y Simeón Bastard se situaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, en la tabla de clasificación logrando la misma puntuación: 550 puntos. En quinto lugar quedó Isidro Juan Ventura con 350 puntos. El coto de caza Mas D’Ascle, de Alcalá de Xivert, fue el marco elegido para la celebración de este campeonato, que valora tanto la pericia del cazador como la capacidad del perro para seguir las instrucciones de sus dueños así como su atención, reflejos y rapidez.

Los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar el título autonómico junto a otros nueve cazadores de Alicante y Valencia, el próximo 14 de noviembre en la localidad alicantina de Monforte del Cid.

La prueba deportiva se celebró entre las 8:00 de la mañana y las 14:00 horas y contó con el patrocinio de la empresa de pienso Profesional Plus y del Coto que entregó un obsequio a los cinco primeros clasificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.