Noticias

Texas votará para que la caza sea un derecho constitucional

cazador SCI
Los votantes de Texas (Estados Unidos) decidirán la semana próxima si se incorpora a la Constitución del estado el derecho a cazar y pescar, para, de esta forma, preservar estas actividades como un patrimonio para las generaciones venideras.

La denominada Propuesta 6 (SJR 22) será votada como parte de las siete enmiendas constitucionales incluidas este año en las elecciones estatales del próximo 3 de noviembre.

De ser aprobada, la enmienda añadiría el derecho constitucional a cazar y pescar en Texas. También garantiza que las decisiones sobre vida silvestre continuarán basándose en principios científicos, y no emocionales impulsados ​​por organizaciones anticaza, por lo que los métodos de preferencia para la gestión y control de la fauna silvestre serán la caza y la pesca, y que se permitirá el uso de métodos tradicionales, sujetos a las leyes o reglamentos vigentes, para conservar y manejar la vida silvestre y preservar el futuro de la caza y la pesca en el estado.

vote-yes-bg SCI texas

La enmienda es promovida por organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el Dallas Safari Club, el Houston Safari Club y el Safari Club Internacional –que han hecho un llamamiento a sus miembros para que acudan a las urnas el próximo martes para votar a favor– y se enfrenta a la oposición de grupos defensores de los derechos de los animales, como HSUS, PETA y otros.

Los partidarios de la medida reconocen que nadie ha tratado de frenar el derecho a cazar y pescar en Texas, pero justifican la enmienda al señalar que es una forma de salvaguardar estas actividades contra futuras amenazas de grupos anticaza.
Hasta el momento, un total de 18 estados de Estados Unidos incluyen el derecho a la caza y a la pesca en sus constituciones. En 17 de éstas, este derecho ha sido incluido a partir de 1996.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.