Nacional Noticias

Azor regalará cartuchos sin plomo en las Jornadas de Formación de Vilardevos

 

perdigon libre de plomo azor 1

En un gesto que le honra, Azor Ambiental S.L. donará un cajón de cartuchos con munición libre de plomo, para que sean repartidos entre los cazadores que asistan el próximo sábado a las 17:30 horas a la Caza de la Cultura de Vilardevos.

A esa hora se iniciarán las charlas organizadas por la Sociedad de Caza de Vilardevos y por la Mesa Gallega por la Caza sobre “Seguridad en el Ejercicio de la Caza Mayor” y, posteriormente, se abordará la “Gestión Cinegética de las Poblaciones de Caza Menor”, cerrando la jornada con un debate-coloquio donde los asistentes podrán exponer sus dudas e intercambiar sus experiencias.

Los cartuchos serán entregados a los asistentes para que durante sus jornadas de caza puedan comprobar las cualidades y comprobar las prestaciones de estos nuevos cartuchos elaborados con perdigones “no contaminantes”.

Con iniciativas como ésta, Azor Ambiental quiere que sean los propios cazadores, los que «en primera persona y sobre caza real», prueben esta nueva munición alternativa a los perdigones de plomo.

Azor Ambiental y los organizadores de la jornada, ante la polémica que ha suscitado este perdigón libre de plomo, «incluso por parte de algunos representantes de colectivos, que desde la ‘ignorancia’ han vertido opiniones totalmente falsas y alejadas de toda realidad acerca de las características de este novedoso producto», y sin entrar a debatir sobre los «oscuros intereses que parece ser tienen algunos en contra de esta alternativa totalmente viable a la munición de plomo», han decidido obsequiar a los futuros consumidores unas muestras de este nuevo producto, para que sean ellos mismos quienes, durante el ejercicio de la caza, saquen sus propias conclusiones.

Estos cartuchos con munición libre de plomo ya se encuentran a disposición de todos los cazadores gallegos en diversas armerías distribuidas por toda Galicia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.