Nacional Noticias

MGC y ACCMG denuncian irregularidades en las reuniones de Xurestec

Francisco Chan cazando en los montes del Xurés con directivos de varios cotos de Xurestec, el domingo 1 de nov de 2015.
Francisco Chan cazando en los montes del Xurés con directivos de varios cotos de Xurestec, el domingo 1 de noviembre de 2015.

La Mesa Galega Pola Caza (MGC) y Asociación de Clubes de Caza Maior de Galicia (ACCMG) han enviado una nota en la que se afirma que miembros de Xurestec no fueron convocados a ninguna reunión «donde se autorizasen las lamentables notas de prensa hechas públicas contra la libertad de prensa», nota que reproducimos a continuación:

«Esta, entre otras, es la prueba más evidente de la lamentable manipulación informativa a la que se presta la asociación Xurestec, con la única finalidad de defender y ocultar lo que parecen ser intereses ajenos a la caza social.

Días atrás Xurestec, la Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia, hacía pública una nota de prensa criticando y censurando un artículo de opinión escrito por el presidente de la Asociación de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan, y publicado en diversos medios de comunicación.

De paso y haciendo un alarde de ‘mal gusto democrático’ en nombre de Xurestec, se declaraba a Francisco Chan ‘persona non grata en el Xurés’, algo insólito y cuando menos irrisorio dadas las nulas facultades y capacidades de esta asociación para otorgar tal ‘galardón’ a un periodista cinegético que en más de una ocasión ha promocionado el Xurés en sus artículos.

Puestos al habla con diversos representantes de tecores que están, a día de hoy, integrados en Xurestec y son miembros de pleno derecho de la asociación, nos manifiestan que en ningún momento fueron convocados a ninguna reunión de Xurestec, ni bajo ningún concepto se abordó con ellos ese ‘falso nombramiento’ hacia la persona de Francisco Chan, algo a lo que, dicho sea de paso, se oponen rotundamente. Al contrario, en más de un artículo el Sr. Chan ha ensalzado la comarca del Xurés y su riqueza natural.

Esta presunta falsificación de los hechos por parte de algunos directivos de Xurestec, pone más que de manifiesto sus oscuros intereses, lejos de la caza social y su realidad.

Intereses comerciales y económicos parecen preferir mantenerse ‘ocultos a los ojos de los cazadores’ para así poder seguir engordando las cuentas de resultados de quienes manejan los hilos en la sombra, demostrando una y otra vez que, para alguno de ellos, la caza no es el fin, sino un medio para justificar sus suculentas subvenciones e ingresos profesionales.

En su afán lucrativo, no escatimarán esfuerzos para mantener su privilegiada situación de cercanía ante quien concede dichas partidas económicas, aunque sea a costa de mentir y manipular la realidad para su beneficio propio y en contra de los honestos cazadores del Xurés.

Dado el infundado y falso contenido de la nota de prensa de Xurestec, así como constatada la mala intención y la voluntad de hacer daño en lo expresado, en estos momentos se está valorando la posibilidad de iniciar acciones legales contra quien resultó autor material, además del autor intelectual y divulgador de esas infundadas acusaciones y falso nombramiento, tanto a través de una reconocida asociación nacional, como a través de la prensa local».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.