Nacional Noticias

Nace un nuevo partido político para la defensa del mundo rural

Firma notarial 3

Nace un nuevo partido político rural para la defensa del mundo rural y de sus tradiciones, la caza, la pesca, la ganadería, la agricultura, la tauromaquia, la necesidad de la explotación racional de los recursos naturales renovables y la conservación de las tradiciones del mundo rural.

El pasado martes, 3 de noviembre, los promotores de este nuevo partido, denominado Acción Natural Ibérica (ANI), firmaron ante notario el Acta de Constitución de un nuevo partido político que viene con la intención de cubrir un espacio olvidado de la política de este país, la vida y el desarrollo rural.

Sus promotores son Beny Bestard, Rubén Toledano y Joaquín España, y con ANI quieren abarcar todo el ámbito rural y agrario que se está viendo enormemente perjudicado por las políticas erráticas, sin definición y faltas de contenido que desde las urbes están legislando los diferentes poderes públicos sujetos a los dictámenes políticos de sus partidos. Parece como si esas políticas estuvieran basadas en un desconocimiento total del mundo rural y se hicieran con vistas a someter a sus tierras y habitantes a los dictados de las necesidades de las grandes orbes sin pensar los graves perjuicios que esto conlleva.

Desde ANI se cree que se legisla con el ánimo de conseguir subvenciones de Europa, que luego se emplean mal o que pasan olvidadas, sin pena ni gloria, por los despachos hasta perderse. «Y el mundo rural merece mucho más respeto del que los actuales partidos les dan», afirman.

«Parece difícil de decir, pero es fácil de hacer: pero nos declaramos un partido no politizado e influido con las grandes corrientes trasnochadas de la izquierda, derecha o el centro. Nacemos para ofrecer las mejores soluciones a los retos sin llevar a cuestas un condicionamiento político», han declarado sus promotores.

Nace un partido con clara vocación por el campo y la naturaleza real, «esa naturaleza que de verdad, día a día sucede y que poco o nada tiene que ver con lo que se piensa en las grandes ciudades. Este partido aboga por lo rural y por conservar su estilo de vida con dignidad y sus tradiciones. La agricultura, la ganadería, la caza, la pesca, los toros, el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el derecho a una vida digna en el ámbito rural, son y serán la base de nuestras propuestas».

Más información en www.accionnaturaliberica.com e [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.