Noticias Noticias SCI SCI

Tanzania crea un departamento para el manejo de la fauna

cebra © SCI

El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, anunció la inauguración de la Tanzania Wildlife Management Authority (TAWA) el pasado 18 de octubre en Dar es Salaam. El nuevo departamento gubernamental será el responsable de encauzar la capacidad de este país para luchar contra los crecientes desafíos surgidos con respecto a la fauna.

Tanzania ha estado considerando el establecimiento de un departamento como TAWA durante muchos años. La gestión de la fauna se había descentralizado anteriormente, distribuyendo responsabilidades entre varias agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias. Tanzania National Parks, Tanzania División de Vida Silvestre y el Instituto de Investigación de la Vida Silvestre de Tanzania compartían la responsabilidad de los distintos aspectos de la gestión de la fauna en diferentes zonas del país, sin una clara designación de una autoridad global.

Además de las áreas protegidas administradas por el gobierno, las comunidades locales gestionaban de forma autónoma algunas áreas de conservación en Tanzania. Por ejemplo, la famosa área de Conservación del cráter del Ngorongoro es administrado por la Ngorongoro Conservation Area Authority, que representa los intereses de la comunidad masai. Las Wildlife Management Areas (WMA’s) son administradas por Village Game Scouts, seleccionados entre las comunidades locales. El establecimiento de TAWA permitirá a las comunidades una mejora en la protección y administración su fauna en colaboración con el gobierno.
bandera tanzaniaTanzania se encuentra entre los países del mundo con mejor protegen el hábitat de su fauna, habiendo declarado más de un tercio de su territorios como áreas protegidas. Estas áreas protegidas representan una mezcla de las reservas de caza, parques nacionales, parques marinos y reservas forestales. La fauna también es abundante en todas las tierras privadas y de propiedad comunal de Tanzania fuera de estas áreas designadas. Con una mezcla tan diversa de la propiedad de la tierra, la gestión de la vida silvestre en Tanzania ha sido siempre un reto para los diversos organismos del país. La formación de una única agencia gubernamental con autoridad global sobre la vida silvestre deberá racionalizar los esfuerzos de conservación y facilitar una gestión más eficaz de la fauna.

La Tanzania Wildlife Management Authority será responsable de la conservación de la vida silvestre en un área de casi 40 millones de acres, haciendo que la protección de las especies de la fauna y la restauración del hábitat sea un gran desafío. TAWA también va a aumentar el número de agentes para proteger la fauna y luchar contra el furtivismo, comenzando con la contratación de 500 profesionales.

El establecimiento de TAWA mejorará la gestión de la vida silvestre basada en la ciencia y aumentará la capacidad para la conservación en Tanzania. Los conservacionistas y el gobierno de Tanzania están ansiosos por ver los resultados de esta organización recién formada.

Fuente: firstforwildlife.wordpress.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.