José Méndez, campeón provincial de Alicante de Caza Menor con Perro

Los tres primeros clasificados en el Campeonato y de pie algunos miembros de la Junta Directiva de la Federación de Caza de Comunidad Valencia y delegación de Alicante.
Los tres primeros clasificados en el Campeonato y de pie algunos miembros de la Junta Directiva de la Federación de Caza de Comunidad Valencia y delegación de Alicante.

El pasado sábado 31 de octubre se celebró en el coto del Club de Caza de Monforte del Cid, la XLII edición del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro. Después de la entrega de dorsales, en caravana encabezada por los directivos del club, nos dirigimos al cazadero, dando comienzo la prueba a la hora prevista: las 8:30 de la mañana. Efectuó el disparo de salida el presidente del club.

Con un día espléndido para la práctica de la caza, la prueba se desarrolló sin ninguna incidencia y con mucha concurrencia de aficionados. La entrada al control se efectuó dentro del horario previsto, con un goteo constante de los participantes a partir de las 12:30 horas que era cuando se permitía entrar a los cazadores a control, cerrándose a las 13:30 horas.

José Méndez Deltell, del Club de Cazadores Chinorlet, de Monóvar, con una puntuación de 1.400 puntos, resultó vencedor de la prueba. En segunda posición, también con 1.400 puntos, quedó Juan Vicente Llobel Mengual del Club de Cazadores La Unión, de Jávea. El tercer puesto en la tabla fue para José Luis Verdú Pérez, del Club Paredón, de Pinoso, con 1050 puntos, y el cuarto lugar, también con esa puntuación, fue para Antonio Reig Pérez, del Club de Cazadores La Primitiva, de Muro de Alcoy.

Cristina Pérez, de Almoradí, campeona en categoría damas.
Cristina Pérez, de Almoradí, campeona en categoría damas.

En categoría Damas, Cristina Pérez de Almoradí, con 550 puntos, se proclamó vencedora, ocupando el segundo y tercer puesto, Emma Martín Cantó, de Alicante, y Carla Reig, de La Primitiva, de Muro de Alcoy, respectivamente.

La competición estuvo dirigida por el Delegado Provincial de la Federación Caza Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Romero, apoyado por directivos de la Federación y miembros del Club La Monfortina, de Monforte del Cid, acudiendo a media mañana el presidente de autonómico, Vicente Seguí.

Todos los clasificados participarán en el próximo XXI Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro que se celebrará el 14 de noviembre, en terrenos cedidos para este evento por el Club de caza de Monforte del Cid.

Deja un comentario