Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA solicita su inclusión en el Consejo Asesor de Medio Ambiente

camaex-reunion-28-10-15

La Federación Extremeña de Caza ha cursado una solicitud a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para adherirse como miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX).

FEDEXCAZA ya solicitó su inclusión en el mes de noviembre del pasado año y vuelve a reiterar su petición un año más tarde. El objetivo es que se incluya a la Federación como miembro nato del CAMAEX, al igual que el sector ecologista tiene representación en el Consejo Extremeño de Caza.

La Federación es una organización con amplia implantación y representación en el territorio extremeño que vela por la conservación del territorio y el respeto de todos sus federados y sociedades por el respecto al medio ambiente.

En su escrito, FEDEXCAZA destaca “la importancia que representa la caza para Extremadura, tanto económica como socialmente”, al tiempo que es consciente de las “interacciones entre la actividad cinegética y el medio natural, así como de las posibles consecuencias que para ella supone la aplicación de proyectos, planes, medidas y acciones de diversa índole ambiental”.

Por todo ello, considera muy “positivo” la inclusión de la entidad en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.