Libros

‘Caza sostenible’, de Justo Covisa Castro

R-caza sostenible

La sostenibilidad en la caza se basa en dos premisas fundamentales de obligado cumplimiento: la no sobreexplotación y la no artificialización del recurso cinegético. La caza así ejercida, la caza sostenible, se convierte en un instrumento cierto de conservación de especies y hábitats.

La caza sostenible constituye una herramienta fundamental para la conservación de la biodiversidad. En este libro el autor, Justo Covisa, presidente de la Fundación Caza Sostenible, nos muestra en qué consiste la caza sostenible.

caza sostenibleEl contenido de esta obra se ha dividido en seis capítulos. El primer capítulo se centra en el estudio de la caza como recurso natural renovable susceptible de aprovechamiento. En el segundo capítulo se hace un recorrido histórico por los antecedentes que dan lugar a la situación jurídica y conceptual de la sostenibilidad en la caza. El tercer capítulo establece cuáles son los Principios en los que se basa la caza sostenible. En el cuarto se explica qué es la caza sostenible y cómo se puede establecer cuándo una actuación cinegética (de caza o de gestión) es o no sostenible. En el quinto capítulo se clasifican y analizan los instrumentos necesarios para conseguir una caza sostenible. Por último, en el capítulo sexto, se describen los parámetros imprescindibles sobre los que debe sustentarse la caza sostenible: sostenibilidad, conservación, ética y transparencia, a la par que se engarza la caza sostenible en la conservación de la biodiversidad, meta totalmente necesaria para situar adecuadamente la caza en nuestro tiempo.

 

Características

Título: Caza sostenible
Autor: Justo Covisa
Páginas: 218
Tapa: blanda
Edita: Fundación Caza Sostenible; Edición: 1 (20 de junio de 2015)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.