Nacional Noticias

La FSA y ANARMA se reúnen en el Congreso con Teófilo de Luis

reunión FSA, Anarma, Teófilo de Luis

En el día de ayer se reunieron en el Congreso de los Diputados ANARMA y la Federación Sectorial Armera (ASECATI, Asociación Española de Armerías y AFEC), representantes de la industria, coleccionistas y usuarios españoles de armas deportivas, con Teófilo de Luis, secretario cuarto del Congreso de los Diputados y candidato del Partido Popular por Madrid en las próximas elecciones.

En una reunión extensa, en la que se trataron multitud de temas, Teófilo de Luis se comprometió a trabajar en la próxima legislatura con un ideario comprensivo con las necesidades de coleccionistas, cazadores y tiradores y la industria armera, para facilitar la práctica de estos deportes y un comercio ágil y responsable, capaz de equipararse al del resto de Europa, siempre con máximo compromiso con la seguridad ciudadana.

Todos los presentes mostraron igualmente su sensibilidad hacia el perdigón de plomo en la cartuchería,  considerándolo compatible con el  medio ambiente fuera de los humedales, recordándose la conveniencia de especificar los realmente reconocidos internacionalmente,  adaptando la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad este hecho.

En esta reunión se estableció un calendario de trabajo y la entrega de documentación de diversos temas de derecho comparado que permita acercarnos a las normativas y regulaciones de otros países de la Unión Europea.

Los representantes de la industria, coleccionistas y  usuarios de armas deportivas acordaron volver a reunirse una vez constituido el nuevo Gobierno para iniciar los trabajos que permitan lograr los objetivos fijados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.