Federaciones Nacional Noticias

Cpto. Autonómico de Caza Menor con Perro, este sábado en Monforte de Cid

151031 Campeonato Caza Menor con Perro Alicante (2)

Este sábado, 14 de noviembre, Monforte del Cid, municipio alicantino de la comarca del Medio Vinalopó, vuelve a convertirse en punto de encuentro para el mundo de la caza al acoger el XXI Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, al que concurren los 20 primeros clasificados de la Comunitad Valenciana. La caza menor con perro sigue siendo la modalidad reina de la caza y la más practicada por los cazadores.El campeonato, que comenzará a las 8:30 para concluir a las 13:30 horas, cuenta con la participación del actual campeón autonómico, Juan José Granero Granero, de Chella (Valencia), y los 12 cazadores finalistas de los provinciales (cuatro por provincia), a los que se suman siete mujeres que harán lo propio en la categoría damas.
Por Valencia también acuden Rafael Martínez Velert, del Club de Cazadores de Chiva; Florentino Moraleda Gisbert, del Club Sant Bernat de Caza y Tiro, de Alzira; Javier González, de Antella; y Antonio Muñoz Vaquero, de Gandía. Éste último en sustitución de Francisco Mateos Martín, del Club de Cazadores de Massamagrell, actual campeón provincial que no compite por lesión.
La provincia de Alicante estará representada por el campeón provincial, José Méndez Deltell, del Club de Cazadores “Chinorlet”, de Monóvar; Juan Vicente Llobel Mengual, del Club de Cazadores “La Unión”, de Jávea; José Luis Verdú Pérez, del Club “Paredón”, de Pinoso; y Antonio Reig Pérez, del Club de Cazadores “La Primitiva”, de Muro de Alcoy. En categoría damas acuden Cristina Pérez, de Almoradí; Emma Martín Cantó, de Alicante, y Carla Reig, del Club de “La Primitiva”, de Muro de Alcoy, respectivamente.
Por Castellón compiten el campeón provincial, Rubén Pauner Miralles, del Club “La Alegría”, de la Serra; Jesús Canay, de “La Liebre”, de Benlloch; José Beltrán, de “El Mocoro”, de Cabanes; y Simeón Bastard Traver, de “El Marinet”, de Chodos. Se suman en categoría damas, la actual campeona provincial Susana Sánchez Escobar, del Club “La Perdiz”, de Vall d´Uixo; Rocío Pruñonosa de “El Tordo”, de San Juan de Moro; Judith Fabregat Ramón, de “El Águila-Mijares”, de Almazora; y Esther Julia Vilalta, de “La Perdiz”, de Vall d´Uixo.
Desde la Federación se agradece al Club “La Monfortina” de Monforte del Cid la cesión de los terrenos para la celebración de la competición que atraerá «a más de 70 personas entre participantes, jueces de la prueba y miembros de la Federación, lo que generará un impacto económico importante para los restaurantes, bares y hostales de la zona. Y hay que añadir los visitantes”, señala el delegado de la Federacion en Alicante, Miguel Ángel Romero. También la colaboración de Carmencita que obsequiará a los participantes con un lote de productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.