Libros Noticias

Presentación de ‘Nacido por y para la caza’, de Short Magnum

Nacido para la caza

Rodeado de caza por todas partes, y de un centenar de amigos cazadores, en un marco incomparable –una finca de los alrededores de Madrid– y arropado por su familia, Short Magnum –seudónimo de Mario M. Martín– presentó su ópera prima, Nacido por y para la caza, su primer libro en el que narra sus aventuras por los rincones del planeta.

Presentados por su editor, Saúl Braceras, de Valmayor Ediciones SL, Nicolás Franco y Eduardo Romero, autores de sendos prólogos del libro, destacaron la calidad, tanto literaria como humana, del autor, así como su pasión por la caza, sobre todo de alta montaña, y su compromiso ético y moral con la misma.

short magnum

Por su parte, el autor destacó que es cazador  –y pescador– desde que tiene uso de razón y que la caza, además de ser un sentimiento y una forma de vida que lleva dentro, le sirve, sobre todo en la soledad de la montaña, como una forma de reflexión, meditación, sobre la vida y todas sus connotaciones, a nivel personal, familiar e incluso de los propios negocios. También estuvo presente, acompañando a Mario, David Montes, un auténtico maestro del carboncillo y los pinceles, autor del diseño e ilustraciones de la obra, y de una maravillosa colección de ilustraciones, 10 láminas, con especies cinegéticas, que se ofrece junto con el libro.

Nacido por y para la caza no es una obra literaria al uso corriente de los relatos cinegéticos. Si bien el autor se apoya en sus experiencias y lances –en los lugares más inhóspitos del planeta– para crear el hilo narrativo, lo cierto es que a lo largo de su lectura se perciben, sobre todo, y de ahí su valor literario, sensaciones, sentimientos, pasiones e incluso pensamientos propios que nos transportan al fondo más hermoso de esta forma de vida tan nuestra, la caza en su más pura esencia.

También acompaña sus relatos con consejos prácticos, necesarios para los cazadores que quieran seguir sus pasos. Una obra de lectura necesaria para cualquier cazador que se precie.

Características:

Autor: Mario Migueláñez Martín. Prólogo de Nicolás Franco y Eduardo Romero. Ilustraciones de David Montes. Fotografías del autor. Tamaño: 175×250 mm. Tapa dura. 299 páginas. Edita: Valmayor Ediciones, SL

DSC_2705

DSC_2712

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.