Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA se reúne con el presidente de la Junta de Extremadura

 

fedexcaza

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que se han abordado diferentes asuntos de la actualidad cinegética en la región y cuyo resultado ha sido muy satisfactorio.

En la cita también ha estado presente el vicepresidente de FEDEXCAZA, Jesús Martín Torres. Tanto Gallardo como Martín han tenido la ocasión de realizar una pormenorizada presentación de la Federación, con el propósito de que Fernández Vara cuente con una visión global del trabajo que esta institución realiza en los distintos ámbitos en los que actúa, así como con los cotos y las sociedades locales de cazadores.

El presidente de la Junta ha mostrado su interés por el trabajo que desarrolla la Federación más numerosa a nivel regional, ya que congrega a más de 15.000 federados y 260 sociedades federadas, cifras que sirven para entender la enorme representación a nivel autonómico.

Asimismo, el mandatario de FEDEXCAZA ha explicado la labor medioambiental y de gestión que desarrolla la entidad que preside, en la que la máxima es abogar por las buenas prácticas cinegéticas y condenar aquellas que se alejen de esta línea de actuación.

Por otro lado, también se ha tratado la actividad deportiva que la Federación impulsa, repasando las numerosas pruebas que organiza y poniendo de relieve la importancia de este calendario para la región y para el deporte, puesto que Extremadura es sede de competiciones cinegéticas de carácter nacional e internacional.

Por supuesto, Gallardo y Martín han estudiado junto a Fernández Vara el panorama cinegético actual, atendiendo a la problemática y a la gran preocupación que existe en los distintos sectores de la caza. Principalmente, se ha planteado la normativa referente a la recogida y gestión de los subproductos de origen animal (SANDACH), así como un posible exceso conservacionista que puede afectar al desarrollo de la actividad cinegética. Al mismo tiempo, otro de los temas de interés ha sido la preocupación existente en torno al control de especies no cinegéticas, las cuales provocan importantes daños tanto en la caza como en la ganadería.

José María Gallardo ha destacado, a la finalización de la reunión, que desde la Federación «hemos intentado recabar el máximo apoyo del presidente de la Junta y somos optimistas”, mientras detalló que Fernández Vara “ha mostrado su máximo apoyo a una actividad que entiende como primordial para Extremadura y ha abogado por el entendimiento”. De este modo, se pretende desarrollar una normativa consensuada con respecto a los SANDACH y a la conservación del medio ambiente.

Por tanto, el presidente de FEDEXCAZA ha valorado de forma “muy positiva” este encuentro, ya que ha asegurado que “tenemos el máximo apoyo por parte del presidente de la Junta de Extremadura”, al tiempo que ha agradecido a Fernández Vara “la atención mostrada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.