ANARMA, contra el desarme de los cazadores propuesto por la CE

logo anarma

La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) ha enviado una nota de prensa para mostrar su oposición al “desarme de los legítimos usuarios de armas” en Europa planeado por la Comisión Europea (CE).ANARMA, junto con el resto de asociaciones proarmas europeas y otras asociaciones afines, “presentará batalla” a las prohibiciones de armas que planean sobre cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas y profesionales de armería, pues “las armas empleadas por estos colectivos nada tienen que ver con los terribles atentados acaecidos en París”.

Según informa esta asociación, el pasado 18 de noviembre la Comisión Europea anunció un borrador de medidas para restringir aún más los derechos de los legítimos usuarios de armas en Europa. “Ahora pretenden aparentar su justificación con motivo de los terribles atentados terroristas de París del pasado día 13”, sostiene.

Desde ANARMA se quiere mostrar su más “enérgica” oposición a estos planes promovidos por la Comisión Europea. “Este organismo propone acciones como la prohibición de rifles semiautomáticos de estética militar, más prohibiciones a las armas inutilizadas o prohibiciones a los coleccionistas de armas”, por citar algunas. A efectos prácticos, comenta, “supone la prohibición de gran cantidad de armas empleadas por cazadores, tiradores deportivos o pertenecientes al patrimonio de coleccionistas”. ANARMA afirma que estas medidas suponen un “durísimo golpe” a la industria armera europea, lo que supondría el cierre de numerosos negocios y empresas relacionadas. Estas medidas ahora anunciadas “llevan tiempo planeadas esperando la oportunidad y se ha querido aprovechar el momento de dolor y miedo de la opinión pública para tratar de imponerlas”.
ANARMA denuncia que este ente de la Unión Europea ya los tiene acostumbrados a este tipo de “oscuras maniobras”, desde que en el año 2013 “intentase manipular” diferentes encuestas sobre armas “carentes de metodología, carentes de rigor científico o plagadas de preguntas tendenciosas”, afirmando que se han servido en el pasado de informes que contenían “numerosos errores” en los datos o “directamente estos eran falsos”, acusando a la Comisión Europea ante un problema “que le sobrepasa y para el que no quiere o no sabe adoptar medidas efectivas y valientes”, de intentar “una pose más” ante la opinión pública, con el objeto de “intentar maquillar su incapacidad”.
“Por todo ello vuelven a presentar una serie de propuestas contra armas legales que nada han tenido que ver en los trágicos sucesos de Francia”, continúa la nota, que asegura que los atentados se han cometido con armas ilegales y los criminales “no tienen licencia de armas, no son tiradores deportivos, no son cazadores, no son coleccionistas de armas. Los terroristas no compran sus armas en las armerías, no las guían en las intervenciones de armas”.
ANARMA asegura que las medidas propuestas en nada van a afectar a los delincuentes “que se abastecen de armas en el mercado negro. Mercado y rutas de abastecimiento conocidas perfectamente por EUROPOL, sea dicho de paso”, pidiendo que se deje de criminalizar a los legítimos usuarios de armas en Europa, “de considerarnos presuntos delincuentes y de restringir nuestras libertades”, comentando, finalmente, que d
esde ANARMA, junto con la confederación mundial de asociaciones de armas FIREARMS UNITED van a “plantar cara a este nuevo intento de desarmar a los ciudadanos propietarios legales de armas en Europa”.

Deja un comentario