Federaciones Nacional Noticias

El PP comprometido con la RFEC en la defensa del sector cinegético

 

rfec pp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se reunió, en el día de ayer, con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para solicitarle el compromiso de luchar por defender y mantener unido el sector cinegético.

El presidente de la RFEC, José Enrique Sánchez Velázquez y el secretario general, Óscar Jurado Lara, manifestaron al secretario cuarto de la mesa del Congreso y responsable del área de caza del PP, Teófilo de Luis Rodríguez, la fuerte radicalización en la que se han posicionado algunos miembros del sector y lo difícil que va a suponer volver a ser una familia unida.

Sin embargo, Sánchez Velázquez manifestó que esta situación no va a suponer el cese del intenso empeño de la Federación en continuar trabajando por el interés general del sector cinegético como órgano de máxima representatividad de todos los cazadores españoles, federados y no federados.

«La RFEC es un organismo oficial tutelado por la Administración del Deporte y los demás no son más que meras asociaciones», sentenciaba Jurado Lara.

De Luis Rodríguez se comprometió a mediar entre las partes para que «exista una renovación de los votos en este matrimonio que está prácticamente divorciado y que perjudica al propio sector».

Por otro lado, la RFEC agradeció intensamente a De Luis Rodríguez los importantes logros propuestos por la RFEC y que se han conseguido gracias a él, por su posición en el Congreso, y le instó a seguir trabajando intensamente, y en especial, en los siguientes puntos: Una Ley Armonizadora de Caza a nivel estatal, la obligatoriedad de estar federado para poder practicar la actividad cinegética, una regulación estatal de la figura del guarda de caza, una regulación en el régimen de la seguridad social para los empleados en actividades cinegéticas y una política de expansión de las bondades de la carne de caza para generalizar su consumo.

La reunión, como ha sido siempre costumbre por parte del PP y la RFEC, se celebró en un clima de cordialidad en la que ambas partes, hablaron del sector de una manera absolutamente distendida, expresándose con la máxima libertad pero sin perder el tono de exigencia requerido para tratar los asuntos que preocupan a los cazadores.

La RFEC quiere dar las gracias al Grupo Parlamentario Popular por haber atendido sus peticiones y espera que el PP, si vuelve a estar en el Gobierno se comprometa aún más con el sector y continúe defendiendo los intereses de todos los cazadores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.