Federaciones Nacional Noticias

La RFEC abre una línea de diálogo con la formación política Podemos

 rfec podemos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) reunió con Podemos en el día de ayer con el objetivo de abrir una línea de diálogo pese a las diferencias de criterio que pueda haber en relación a la actividad cinegética.

El presidente de la RFEC, José Enrique Sánchez Velázquez, explicó a la responsable de deportes de Podemos, Maitane Fatoorechi y a uno de sus miembros dentro del equipo de gestión del deporte, Nerea Huete Lizarazu, la labor que ejerce la Federación como organización conservacionista del medio natural, los métodos de trabajo y los planes de gestión de caza y la labor como entidad deportiva que ampara la competición cinegética federada.

Las dos miembros de Podemos se mostraron muy interesadas en el trabajo federativo y en conocer la importancia de la caza como el cuarto sector económico primario en España y la importancia biológica de los cazadores como gestores del medio ambiente.

Además, se vieron gratamente sorprendidas al conocer que existe una línea muy marcada de igualdad de género dentro de la competición y en los órganos de representación. Mostraron gran interés por las competidoras de la RFEC y por el crecimiento progresivo de deportistas femeninas en competiciones, como es en la de caza menor con perro.

Por otro lado, la RFEC mostró a las representantes del partido emergente, el fuerte interés desde el colectivo federado por una serie de puntos que son de vital importancia para el mantenimiento de la caza entre los que destacan: una ley armonizadora de caza a nivel estatal, la obligatoriedad de estar federado para poder practicar la actividad cinegética, una regulación estatal de la figura del guarda de caza, una regulación en el régimen de la seguridad social para los empleados en actividades cinegéticas y una política de expansión de las bondades de la carne de caza para generalizar su consumo.

La reunión se celebró en un clima de máxima cordialidad en la que ambas partes, pese a la confrontación de intereses, hablaron del sector de una manera absolutamente distendida, expresándose con la máxima libertad y abriendo una posible línea de dialogo continuado en el tiempo.

La RFEC quiere dar las gracias a Podemos por haber atendido las peticiones de un sector económico imprescindible en la mayoría de las áreas rurales de España que a su vez, es imprescindible para la gestión del medio ambiente y espera que Podemos no vuelva a la radicalización de su mensaje contra la caza y este importante sector pueda mantenerse en el caso de que dicha formación llegase al Gobierno.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.