Nacional Noticias

XVI Jornadas de Caza y Naturaleza de ADECANA, el 27 de diciembre

cartel_XVI_jornadas_alta

El próximo viernes 27 de diciembre, desde las 17:00 a las 21:00 horas, la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) celebrará las XVI Jornadas de Caza y Naturaleza en Civican (Avda. Pío XII, nº 2, Pamplona). 

La entrada es libre y abierta y el programa es el que detallamos a continuación:
De 17:00 a 18:10 horas:
Conferencia de Juan Ignacio Dean Pinedo, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, con el título Puesta al día de la biología de la paloma torcaz y si situación actual, dentro del contexto de las especies migradoras, que desglosará los datos que se disponen de la situación actual de la paloma torcaz, tanto de sus poblaciones europeas que nos visitan todos los años, como de los ejemplares que se están estableciendo de forma permanente en nuestra comunidad.
Además de este tema principal, hará unas menciones del resto de especies migratorias como las aves acuáticas, codorniz, tórtola y zorzales.

De 18:10 a 18:30 horas, descanso

De 18:30 a 19:45 horas:
Cómo mejorar nuestro coto para tener unas buenas poblaciones de jabalíes, conferencia a cargo de Santiago Segovia Pérez, ingeniero técnico agrícola y diplomado en Gestión de Caza Mayor, que hablará sobre las posibles mejoras en el territorio y la gestión de los cotos de caza mayor que hay en navarra, cotos públicos y con un aprovechamiento social.

De 19:45 a 20:15 horas:
Mesa redonda, donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes cuantas cuestiones sean de interés sobre la materia.

De 20:15 a  21:00 horas:
Sorteo de premios entre los asistentes, entrega de los Premios Caza y Naturaleza 2015 y clausura de las jornadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.