La Comisión Europea proyecta más restricciones sobre las armas de caza

cazador puesto

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) apoya a la Unión Europea y a todas sus instituciones en la lucha contra el terrorismo, respaldando las medidas que se tomen contra el tráfico ilegal de armas y explosivos.

No obstante, la Comisión Europea proyecta una modificación de la Directiva de Armas de Fuego que, en la práctica, podría llegar a suponer una restrictiva barrera de acceso para los ciudadanos de la Unión. Las restricciones previstas afectan al comercio y tenencia de armas legales dedicadas a uso deportivo, a armas semiautomáticas, al coleccionismo de armas, a la adquisición de componentes y a la venta a distancia. En definitiva, afectaría gravemente a la actividad cinegética.

En dicho sentido, la ONC desea poner de relieve que la trazabilidad desde la fabricación, comercialización, hasta la tenencia de las armas legales cuyos propietarios dedican a actividades deportivas o coleccionismo es, en España y en Europa, la mejor del mundo. En la defensa de nuevas medidas de trazabilidad, la ONC está dispuesta a debatir, si fuera el caso, sobre un todavía mayor control que no suponga restricciones al comercio, tenencia y disfrute de las armas deportivas.

De esta manera, sigue la línea de la campaña internacional de recogida de firmas puesta en marcha hace unos días para por usuarios de armas civiles de toda Europa, quienes se oponen a nuevas restricciones y ya han conseguido reunir más de 100.000 simpatizantes a través del enlace: https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership

 

 

Deja un comentario