Nacional Noticias

ASICCAZA favorecerá el emprendimiento joven en el medio rural

Chorizos de ARTEMONTE carne de caza

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA), con el apoyo y colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, va a poner en marcha un plan de difusión de las oportunidades emprendedoras que brinda el medio rural y, más en concreto, sobre todo el proceso relacionado con la producción de la carne de caza.
Desde ASICCAZA señalan que en tiempos en los que el trabajo por cuenta ajena escasea y no ofrece una alternativa segura contra la emigración de los jóvenes a las ciudades, el campo, los pueblos y el mundo rural presentan numerosas oportunidades para desarrollar iniciativas empresariales y de trabajo autónomo.
Conscientes de ello, ASICCAZA y sus socios han lanzado el portal de emprendimiento de ámbito nacional asiccaza.trabajandofreelance.es que permitirá crear una red sostenible de emprendedores y mentores y seleccionar 30 proyectos e iniciativas que antes de final de año se beneficiarán de un asesoramiento gratuito para diseñar un plan de desarrollo y crecimiento empresarial (en relación con el modelo de negocio, plan de negocio, financiación, plan de marketing, comercial y comunicación o aspectos normativos).
Los proyectos se seleccionarán inicialmente en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Extremadura. Se valorará cualquier tipo de idea, proyecto o empresa, sin perjuicio de dar prioridad a los proyectos presentados por jóvenes menores de 30 años y mujeres.

Solicitud y más información en www.asiccaza.org. También se puede enviar un correo a [email protected] y desde ASICCAZA atenderán personalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.