Caza y safaris

Panorama montero: crónicas de las monterías

Monterias

En esta ocasión, el acerbo popular, sabio en tantas ocasiones, no es que haya acertado mucho… Aunque los primeros días, en octubre, jarreó, sobre todo en el suroeste, el veranillo este dichoso está haciendo estragos, y lo de los tres días se está prolongando (en el momento del cierre de esta edición) hasta casi el mes, con las consecuencias típicas de montear casi en verano, soportadas, sobre todo, por los sufridos perros de las rehalas.

Más de uno, echando el bofe, hemos visto en manos de los perreros, y al resto buscando el agua, la poca que hay en muchas zonas, sedientos y desesperados…

Cumplido el primer mes de temporada, los resultados están siendo muy buenos –como pueden ver en nuestras crónicas– y el monte, como en tantas y tantas ocasiones, y a pesar de que la climatología no se preste a ello, está dando generosos frutos en cantidad y en calidad. Algunos planteles han sido espectaculares y se prevé que lo sigan siendo. Por eso, aunque sea en manga corta, ¡hay que echarse al monte a disfrutar! (Continúa).

PODRÁN LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA CAZA Y SAFARIS DEL MES DE DICIDEMBRE DE 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.