Federaciones Nacional Noticias

El Campeonato de España de Caza Menor con Perro, el 12-D en Castillejo

151023 Campeonato Provincial Caza Menor con Perro Valencia (1)

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebrará la final del Campeonato de España de Caza Menor Con Perro el próximo 12 de diciembre, en el Campo Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza, en Castillejo de Robledo (Soria).

El Comité de Competiciones de la RFEC ha designado estos terrenos en los que las principales especies cinegéticas son perdices y liebres, junto con algunas migratorias y conejos, para la celebración de esta competición nacional, que cuenta con gran repercusión popular y en los medios de comunicación.

En ella estarán los mejores cazadores y cazadoras con sus perros, y defenderán su título los actuales campeones, Ana María Verdasco, de Extremadura, con su epagneul bretón ‘Elta’, y Fernando del Campo, de Madrid, con su podenca ‘Roa’, tras sus magníficas actuaciones cinegéticas en la prueba celebrada en Fuensalida (Toledo), correspondiente a la pasada edición, y en donde abatieron numerosas piezas.

La concentración de cazadores y el sorteo de dorsales y jueces se verificará el día anterior, para que el sábado se produzca el disparo de salida oficial, teniendo por delante seis horas y el amplio coto de Castillejo antes de entrar al control con las piezas abatidas, para conformar así la clasificación general.

En estas últimas semanas se han ido celebrado las fases provinciales y autonómicas para llegar a las semifinales del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se llevarán a cabo este fin de semana, en dos pruebas que se realizarán en la localidad de Villahermosa (Ciudad Real). En cada día, compite una zona, Norte y Sur. Se empezará a las nueve de la mañana y se finalizará a las tres. Los cupos de capturas de cada especie autorizada serán comunicados el día de la prueba, durante su presentación, en la comunicación de las normas de competición.

En laSemifinal de la Zona Norte participarán un representante de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra, tres representantes de Asturias, Cantabria y La Rioja y seis del País Vasco, además de Arkaitz Egaña (País Vasco), subcampeón de España de Caza Menor con Perro 2014, José Manuel Cobo (Cantabria), tercer clasificado, y Francisco Llamas, campeón de la Semifinal Zona Norte de 2014.

En la Semifinal de la Zona Sur participarán un representante de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, tres representantes de Madrid y Murcia y once de la Comunidad Valenciana, además de Juan José Moyano Martínez, campeón de la Semifinal Zona Sur de 2014. Se clasificarán para la final nacional de Caza Menor con Perro 2015 los ocho primeros de cada una de las pruebas de la fase semifinal. Las participantes femeninas no disputarán fase semifinal y acceden directamente a la final, una participante por federación autonómica y dos por todas aquellas que superen las 5.000 licencias. Además, tienen plaza en la final la campeona de 2014, Ana María Verdasco, la subcampeona, Ana María Relaño, y la tercera clasificada, Eva Rius.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.