Federaciones Nacional Noticias

Domínguez, en Veteranos, y Lara, en Juniors, ganan el Andaluz de Caza Menor

2573_Jose_Luis_Dominguez_campeon_an

El malagueño José Luis Domínguez y el jiennense Antonio Lara son los nuevos campeones andaluces de Caza Menor con Perro para categoría veteranos y junior respectivamente tras ganar en el Campeonato de Andalucía para ambas categorías disputado el sábado en el Coto «Las Perdices» de Antequera.

Un total de siete veteranos y nueve juniors se dieron cita así en la localidad malagueña para asistir a una prueba en la que destacó el buen trabajo de algunos perros y que tuvo como protagonista el viento helado que desde mitad de la mañana endureció la jornada.
Como suele ser habitual en este tipo de pruebas, la experiencia y conocimientos de los cazadores más experimentados se impuso al ímpetu y las ganas de los más jóvenes, que en su afán por batir el cazadero dejaron atrás piezas que sí pudieron cobrar los veteranos que afrontaron la competición con más tranquilidad.
Precisamente, especialmente bueno fue el trabajo en equipo del veterano malagueño José Luis Domínguez Martín y su perro, que a las 12:15 horas llegaba primero al control habiendo cumplido el cupo de cuatro perdices abatidas más otras dos capturadas por su perro. Un total de 3.150 alumbraban una victoria que aún debía esperar para proclamarse ante la posibilidad de que otro participante de mayor edad sumara más puntos por cada pieza cobrada.
El que más cerca estuvo de alcanzar el excelente resultado conseguido por Domínguez fue su compañero malagueño Jesús López Sánchez, un clásico de estos campeonatos que llegaría al control con tres perdices que acumularon un total de 2.130 puntos. Con estos resultados, José Luis Domínguez se convertía en Campeón de Andalucía para Veteranos y a López Sánchez en Subcampeón.
El tercer puesto de la clasificación fue para el jiennense Julio Gutiérrez Montes que consiguió abatir una perdiz y dos zorzales pudiendo superar al gaditano Juan Miguel Mateos López, otro referente de esta competición, que llegó al control con una perdiz.
podio-juniorEntre los cazadores más jóvenes la victoria fue por segundo año consecutivo para el jiennense Antonio Lara Cobos, que revalidaba así el título de 2014, imponiendo su tenacidad, resistencia física, calidad e inteligencia para entender la competición a la condición de «local» con la que partía en un principio el malagueño José Antonio Méndez Romero.
No en vano, el joven cazador de Jaén no sólo llegaba al control en primer lugar a las 12:21 horas, sino que lo hacía entregando dos perdices y seis zorzales que sumaban un total de 1.620 puntos y a la postre le proclamarían Campeón de Andalucía Junior.
Por su parte, el malagueño José Antonio Méndez Romero sería subcampeón de Andalucía no pudiendo llegar al resultado del primer clasificando pero presentando un morral de mucho mérito con una perdiz y cuatro zorzales.
El tercer puesto tuvo que resolverse por la hora de llegada al control entre el cordobés Fermín Serrano Villanueva y el onubense Francisco Javier Garrido Hernández. Ambos finalizaron la competición con una perdiz y dos zorzales abatidos. Ante un empate a 710 puntos, la entrada del cordobés 16 minutos antes que el de Huelva hizo que fuese Fermín Serrano el que cerrara una competición que destacó por la deportividad y buen ambiente entre participantes y público.
En este sentido, durante la entrega de premios el delegado de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza, Manuel Luque, alabó la afición y compromiso de los veteranos que cada año participan en el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro cumpliendo magníficas actuaciones y animó a los más jóvenes que sigan la estela de estos cazadores experimentados. Luque también destacó el compromiso de familias completas que cada año se desplazan para disputar este campeonato en sus distintas categorías; es el caso de la familia Cortés, de Huelva, que este año han estado presentes en todas las pruebas provinciales y autonómicas y que culminó este domingo con la asistencia de Rocío González como juez del campeón andaluz junior.
Para terminar, el presidente de la FAC, José María Mancheño, resaltó el esfuerzo de todos los implicados en organizar esta competición y agradeció al Coto «Las Perdices» su colaboración con la Federación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.