Nacional Noticias

La Roda de Andalucía presentará una moción en defensa de la caza

mocion pleno la roda de andalucía

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Roda de Andalucía ha anunciado que en los próximos días presentará al Pleno de esta Corporación Local una moción en defensa de la caza deportiva ante la importancia de esta para el desarrollo social, económico y medioambiental de la localidad.

En un acto en el que estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el primer edil rodense, Fidel Ruiz, señaló que, ante los intentos que en otros lugares de España se han producido de restringir y limitar la actividad cinegética, su municipio defenderá la caza deportiva como un modelo protector del medio ambiente.
Así, la moción manifiesta expresamente que «La Roda de Andalucía y su término municipal serían insumisos a cualquier norma que tratara de impedir la práctica de la caza deportiva».
Además, la moción plenaria refleja la importancia de la sociedad de cazadores local como conservadora del patrimonio natural del municipio y se hace eco de la importancia de la caza deportiva en Andalucía con casi 100.000 andaluces que la practican y el importante movimiento económico que esta actividad propicia.
«Para la caza social, especialmente arraigada en los municipios y pueblos andaluces y en las zonas de ámbito rural, este apoyo es fundamental ya que viene a reconocer la importancia de la caza deportiva y social como motor de cohesión social y de conservación ambiental» señala José María Mancheño, quien ha agradecido y valorado muy positivamente al Ayuntamiento de La Roda de Andalucía esta moción, que espera sea aprobada en los próximos días.
Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.