Castellón acoge este sábado el II Campeonato Autonómico de Becadas

images_wonke_2014_Actualidad_marzo_20140325_becada_ccbp

El coto municipal de Villahermosa del Río, en la comarca del Alto Mijares, en Castellón, acoge mañana sábado 28 de noviembre, entre las 8:30 y las 13:30 horas, la segunda edición del Campeonato Autonómico de Becadas.

Se trata de una modalidad de escasa tradición, pero de gran singularidad y dificultad de localización de la becada, al ser un ave migratoria que habita en pinadas. La prueba permitirá a los clasificados participar en el Campeonato de España, que tendrá lugar a partir del mes de enero.
Se estima que unas 70 personas, solo entre organización y participantes, acudirán a esta prueba. La práctica de la caza de becada en la Comunidad Valenciana está arraigada principalmente en Castellón, como demuestra el hecho de que seis de los ocho tiradores que concurren en total procedan de esta provincia. Las condiciones atmosféricas pueden ser un importante adversario y condicionar el resultado de la prueba, añadiendo complejidad extra a su desarrollo.
El II Campeonato Autonómico de Becadas está organizado por la Delegación Territorial en Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que quiere poner de relieve la colaboración del Ayuntamiento de Villahermosa del Río y de los gestores del coto. El evento se celebra en un paraje excepcional, donde cazadores y sus perros se adentran en una zona boscosa.

Deja un comentario