Federaciones Nacional Noticias

Fernández San Juan, gana la semifinal Norte del Cpto. de España de Caza Menor

 

image1

José Félix Fernández San Juan, representante de Navarra, se ha alzado con el triunfo en la Semifinal Norte del Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrada hoy, en la finca Las Beatas de localidad ciudadrealeña de Villahermosa, organizada por La Real Federación Española de Caza (RFEC).

Fernández San Juan, acompañado durante la prueba por su podenco hembra “Duquesa” y el juez que se le había asignado, el cántabro, Jaime Crespo Covago, ha obtenido el título de campeón gracias a las 4 perdices, 1 liebre y 4 conejos que ha abatido y una perdiz cobrada por el perro, presentándose en el control pasadas a las once y cincuenta y nueve minutos, por haber hecho el cupo, sumando un total de 4.235 puntos.

El segundo puesto del pódium lo ha ocupado el que fuese campeón de España en 2012, el vasco, Arkaitz Egaña Bastida. Iba acompañado por su podenco andaluz macho “Dardo” y el juez asturiano, Pablo Luis Rivas García. Se ha presentado en el control con 4 perdices y 4 conejos abatidos y un conejo cobrado por el perro, sumando un total de 3.775 puntos y habiendo pasado el control a las 12:27 horas.

El tercer puesto ha sido para el cazador de Cataluña, Sergio Rodríguez Pujol. Iba acompañado de su perra pointer “Viruta” y el juez de Asturias, Florencio del Campo Fernández. Ha abatido cuatro perdices y cuatro conejos, al igual que el cuarto participante, pero ha entrado en el control media hora antes, a las 12:30 horas.

El resto de clasificados han sido: Julen Unzalu Velasco, Francisco Llamas Alonso, Ángel Anguiano Blázquez, Luis Corada del Valle y Mikel Torné Rodríguez.

La competición se ha desarrollado desde las ocho y cincuenta minutos de la mañana en la que el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado Lara, ha dado el escopetazo de salida, hasta pasadas las tres de la tarde, cuando el último participante se ha presentado en el control, ubicado en la carpa dispuesta para ello, por la orgánica titular del coto, Cacerías Campo de Montiel.

Los competidores provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Castilla y León, han realizado la prueba en las 3.400 hectáreas del coto que tiene Cacerías Campo de Montiel, donde se han enfrentado a un terreno caracterizado por tierras de labor y algunos olivos y encinares abatiendo un total de 71 perdices, 6 liebres y 45 conejos.

La prueba se ha desarrollado en unas condiciones climatológicas favorables, el cielo estaba totalmente despejado y apuntaba a que las bajas temperaturas de la noche aumentarían y finalmente así se ha cumplido.

La RFEC da las gracias a los representantes de las Federaciones Autonómicas y a todos los voluntarios que han hecho posible que la prueba se haya podido desarrollar.

Además, la RFEC muestra su agradecimiento a los patrocinadores oficiales de la RFEC: Hart, Treksta, Professional Plan, Rasher, Beretta Benelli y, en esta ocasión, hacer una mención especial a Armería Medina y a Azor Ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.